CRISIS, discordias consanguíneas

Buen elenco en arriesgada puesta y animada dramaturgia

Actúan: Cecilia BassanoFlorencia BenitezGuillermo BertholdBianca BrandimarteSantiago Fondevila – Vestuario: Facundo Veiras – Escenografía: Magali Acha – Iluminación: Pat Perez – Autoría y Dirección: Flor Berthold

Los integrantes de una familia moderna y segmentada se reúnen en una casa campestre para conocer la herencia de un abuelo en sus últimos días. El pasado pasa factura a cada uno de los presentes, con recelos, secretos, lacerantes remembranzas y la sombra de una denuncia por  supuesto abuso de un padre a un menor. Un estado de inquietud emocional se expande en  el seno familiar, marcando un choque de posiciones y realidades. Deberán enfrentar y superar sus conflictos internos si quieren vivir en equilibrio.

El trabajo de Guillermo Berthhold como el hermano más responsable -quien tiene a su cargo al padre enfermo- es muy emotivo, juega su personaje con acertada naturalidad y suma las más llamativas anécdotas con humor negro y ácido, junto a su otro hermano, muy bien personificado por Santiago Fondevila. Este último, actuando con expresividad y elocuencia gestual, es a su vez padre de una hija adolescente y pesa sobre él una sospecha de abuso. El resto del elenco acompaña dignamente.

Flor Berthold, exprimiendo su rico texto, ha dirigido con precisión a los integrantes del mismo para sacar lo  mejor de cada uno. La puesta, mágica y muy irreal, brinda al espectador la libertad para llegar a una conclusión propia de los conflictos abordados, con fragmentos que entremezclan el pasado con el presente. La apropiada y objetiva escenografía de Magali Acha, subraya la ambigüedad planteada en la trama. También son acertados el uso de una tablet y un celular para el estar y el no estar presente de una madre ausente en el reencuentro familiar.

Cuestiones hogareñas muy bien planteadas, los afectos, la codicia, la ingenuidad, la rebeldía juvenil, los derechos del menor, la añoranza, se presentan en una trama atrapante durante los relatos que entreveran drama y realidad. Combinado con el buen logro interpretativo, se genera una pieza emocional y atractiva. Cristian A. Domínguez

Viernes a las 22.30
Teatro El Grito
Costa Rica 5459 -Cap.
Facebook El Grito

Publicado en:

Deja una respuesta