LA QUÍMICA DIARIA, travesuras temporales

Entretenido y reflexivo texto muy bien actuado

Actúan: Francisco Andrade, Florencia Chmelik Martinec, Santiago Fondevila, Tomás Mejía, Pablo Mónaco, Fermin Varangot – Vestuario: Lara Sol Gaudini – Escenografía: José Escobar – Iluminación: Ricardo Sica – Dramaturgia: Mariano Saba – Dirección: Francisco Prim

Tres amigos están de campamento en el sur. Recuerdan el pasado y enfrentan sus presentes, recapacitando cómo sería su destino si hubiesen tomado distintos caminos. En una singular carpa, entre juegos de manos, la aparición de un walkman y un cassette grabado en su pubertad,  los protagonistas engrandecen  la amistad, retan a la suerte y filosofan. Ese es el punto de partida de esta atractiva comedia.

En su dramaturgia, Mariano Saba  cruza el humor con la metafísica y la ciencia ficción, sin mucha originalidad, con el clásico recurso de saltos temporales. La diversión reside en  los vínculos entre los personajes, adolescentes eternos, que juegan intensamente con la química del tiempo y distorsionan su presente.

La diestra dirección de Francisco Prim consigue gran dinámica, en poéticas transiciones entre escenas, con precisa iluminación y una sencilla escenografía. El equipo actoral se vislumbra natural en sus interpretaciones permitiendo al público experimentar como si estuvieran espiando un clan de verdaderos amigos.

Fermin Varangot se impone con su presencia, sus miradas y su cuerpo, sosteniendo el relato en el rol protagónico. Santiago Fondevila demuestra un crecimiento interpretativo; en su personaje brinda variados matices y despierta carcajadas con expresiones delirantes. Tomás Mejía, sustanciado en su papel, se destaca histriónicamente con el tinte justo y chispeante entre comicidad y despiste.

La obra resulta una mixtura de ciencia ficción, desopilante narrativa y frescas actuaciones, reflexionando sobre lo que pasaría en nuestro presente si cambiamos un mínimo detalle de lo vivido. Cristian A. Dominguez

Sábados a las 22.30
Nün Teatro Bar
Juan Ramirez de Velasco 419 – Cap.
(011) 4854-2107
nunteatrobar.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta