NO TE MATES EN MI CASA, abrumadoras memorias

Muy buen elenco en historia cargada de afectividad

Actúan: Sayi LavagnaMatias MilaneseCali RotondoSebastian Tornamira – Iluminación: Damian Monzon – Arte: Ana Revello – Dirección y textos: Nicolás Sorrivas

Este es un nuevo acierto del director y autor Nicolás Sorrivas (Gordofobia), pero en un relato muy distinto que apuesta al drama. Luego de una exitosa temporada en la cartelera porteña, sale de gira por distintos puntos del país. La historia se inicia con la llegada de cuatros jóvenes a la cabaña de los abuelos de uno de ellos, donde se atesoran los mayores recuerdos de sus infancias. Por medio de enfrentamientos presentes y flashbacks al pasado, el público se adentra en una historia cargada de afectividad, miedos, complicidad y recelos.

Sorrivas nos conduce con astucia a una maravillosa historia sin golpes bajos, con inesperados giros, excelente dinámica y pequeñas pinceladas de comicidad dentro de la imperante desdicha. Y hasta con cierto recreo musical con una canción clásica de los 90 (Vuela, vuela), ejecutada con gracia por los jóvenes actores, totalmente expresivos y naturales.

Sayi Lavagna, exquisita en su interpretación, graciosa y sentida, demuestra solvencia actoral.  Matías Milanese, hábil y enérgico, aporta los momentos más divertidos como el gay superado pero con un difícil pasado. Cali Rotondo, sólida y apasionada, se luce en lo más dramático. Sebastián Tornamira, realmente espontáneo, con calidad y sensibilidad recrea a un gay reservado que refleja amistad y pasión hasta el final.

Enmarcada en sencilla y eficaz escenografía, iluminación y sonido, No te mates en mi casa, genera  intensos momentos, con simpatía, compañerismo, secretos y penosos recuerdos, hasta llegar a un final descontracturado y reflexivo. Sin ostentaciones ni grandes metas, la pieza resulta emocional y representativa de una generación. Cristian A. Domínguez

Domingos a las 20
Sala 420
Calle 42 N° 571 – La Plata
Buenos Aires
(0221) 489-3636
sala420.com.ar

Publicado en:

Deja una respuesta