CARNE DE CHANCHO, ataduras tradicionales

El lenguaje corporal toma relevancia en el teatro online en tiempos de pandemia

Carne de chancho – Actuación, Escenografía y Vestuario: Luis De Almeida – Música: Pamela Sleiman – Dramaturgia y Dirección: Sebastián Kirszner

Luego de vivir experiencias que cuestionan su identidad, el personaje interpretado por Luis de Almeida abandona su casa familiar, el club y los amigos,  para recluirse en el cuarto de una pensión. Pone en duda esquemas de la cultura judía, abriendo interrogantes sobre el legado ancestral, para darle un nuevo sentido a su vida, mostrando desde lo físico las emociones más profundas.

De Almeida encara una actuación realista, a través de la cámara de su computadora, en un juego de conversación con quienes se conectan a la función. El actor  se desenvuelve libre  y con familiaridad en el espacio. Intercala elementos y canciones para aderezar el relato. Cada acto de Carne de chancho se puede apreciar desde ángulos diversos, aportando un dinamismo visual  interesante.

Así cuenta el devenir de los días previos a tomar su decisión de cambiar la rutina, acercándose al espectador mediante un canal de YouTube, con atractiva dramaturgia y y dirección de Sebastián Kirszner. Además de un trabajo preciso, respaldado por una historia emotiva y profunda, el cuidado técnico no tiene desajustes y permite disfrutar de una experiencia visual y sonora, en cercanía con el actor.

Este unipersonal vía streaming, de 35 minutos de duración, no reemplaza al teatro tradicional; sin embargo, su soltura frente al dispositivo que lo conecta, permite seguir la línea argumental sin vacíos innecesarios. Sergio Boaglio

Domingos a las 19
por
Teatro Uaifai
La pausa teatral
Instagram: @carnedechancho / @lapausateatral
Facebook: La Pausa Teatral

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta