VARIETÉ PARA MARÍA ELENA, entretenimiento variopinto

Artistas de diferentes disciplinas en un homenaje sensible, colorido y ameno

Varieté para María Elena – Actúan: Marixa Balli, Eunice Castro, Aníbal Pachano – Vestuario: Verónica De la Canal, Aníbal Pachano – Escenografía: Daniel Feijóo – Puesta en escena: Anibal Pachano – Dirección musical: Gaby Goldman – Idea y Dirección: Gerardo Sofovich

Este es un auténtico varieté. Un espectáculo variado que no escatima artistas, calidad, profesionalismo y técnica teatral puesta al servicio del espectador. Es el varieté que María Elena Walsh se merecía. La yunta Pachano – Sofovich ha sabido darle un marco impecable, con el refinamiento del primero y las posibilidades de producción del segundo, la experiencia y la trayectoria de ambos.

El show se disfruta de principio a fin, sin fisuras. Con casi dos horas de duración, no decae jamás. Aníbal Pachano ha guiado al numeroso elenco exprimiendo lo que cada uno puede dar y el resultado tiene su sello: buen gusto y preciosismo, gracia y glamour, homenaje y diversión, impacto y deleite, por partes iguales. Gerardo Sofovich ha impresionado gratamente con la idea y su dirección general.

Después de un breve video con diferentes momentos de la vida de la gran escritora y artista, comienza la sucesión de números en donde todos se lucen. Las vedettes Marixa Balli y Eunice Castro, en un notable alarde de estética teatral, dejan de lado tentadores convencionalismos en los que fácilmente podrían haber caído, para entregar con distinción una imagen belle epoque, contoneando atractivamente sus figuras. Cada número tiene una presentación especial, que es otro número en si mismo, realizado con mucha gracia, utilizando carteles de estético diseño que acompañan las locuras de integrantes del mismo elenco.

Es absolutamente sorprendente la malabarista Julieta Oriol, no sólo porque hace su rutina de maravillas, sino por el encanto y la ternura que emana de su joven rostro. A Adrián Guerra el mote de mago le queda chico, es un verdadero showman que interactúa con el público añadiendo humor, simpatía y originalidad a su ya impactante show en donde los objetos y algunas aves desaparecen o pasan de un lado a otro del escenario dejando boquiabierto al espectador.

También está presente la fuerza y la plasticidad de Los Winter, cuatro acróbatas que se animan a todo, hasta bailar un tango único en su estilo coreográfico, con cierta carga erótica, para convencernos de que el arte circense da para mucho más cuando de recrear se trata.

Sybil Pintos y Alejandro Melidoni ponen sus líricas y potentes voces en la interpretación de varios temas de la homenajeada y algunos otros. Claro que competirán con Julio Iglesias, Charly García, Shakira, Patricia Sosa, Luis Miguel, Soledad, Andrea Bocelli y Nacha Guevara, fielmente representados por los imitadores Martín Russo y Fátima Florez, quienes demostrarán con gran comicidad las variadísimas formas de interpretar Manuelita. Toti Ciliberto está muy gracioso y tierno, en tanto la voluminosa Barbi pone su cuota de disparate.

Mientras tanto, pasan Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno, Canción del jacarandá, Twist del mono liso, Los ejecutivos, El reino del revés, El país del no me acuerdo, algunas en una genial compaginación que recrea un grupo de payasos siguiendo a Pachano, otras en agradables voces individuales como la de Nicolás Armengol -que integra el enérgico y animado cuerpo de baile-, varias en ritmos distintos de los originales, con ingeniosas coreografías de Alejando Lavallén.

El inefable Pachano apuesta una vez más a las imágenes oníricas para adornar algunos cuadros y hace un remix de su ya clásica versión de Se dice de mi, cada vez más gracioso. Todo esto matizado con un vestuario lujoso, colorido y pensado para hacer brillar aún más este music hall,  que tiene la acorde escenografía de Daniel Feijoó y la dirección musical del prestigioso Gaby Goldman.

Hacia el final, quedarán sonando las notas de El 45, para marcar el cierre de este entretenido, destellante y cálido homenaje a un ícono de nuestra Buenos Aires y a un estilo de varieté que deseamos que permanezca. Martin Wullich

Se dió hasta Marzo 2009
Teatro Tabarís
Av. Corrientes 825 – Cap.

Entrevista a Anu00edbal Pachano

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta