LA CABRERA, ¿la mejor parrilla?

Rápido análisis de un falso mito con mucho marketing

Después de haber leído notas y más notas fui a comer a La Cabrera, según los analistas gastronómicos “la mejor parrilla argentina”.

No voy a hablar de recetas, de platos recomendados ni de otras parrillas, sino que me referiré al falso mito. Y lo voy a hacer de manera sintética.

Para comenzar, la provoleta parece soufflé (5 puntos). En cuanto a la provoleta “completa” (con panceta), prefiero destruirme el hígado con cosas más espirituosas. El chorizo en herradura, bueno (6.50 puntos). La morcilla, normal. Las mollejas, lo mejor: un 8.50.

Vamos con las carnes. La bondiola de cerdo, tierna como en cualquier lado; el ojo de bife, el bife de chorizo y la entraña, normalitos (6.50). Las salsas muy bien, aunque cuando la carne es buena no hacen falta.

Las ensaladas, como en cualquier lugar. Las papas fritas, decididamente malas, es decir ni rubias ni naranjas, con gusto a humedad (3).

De los postres no opino porque no sé, pero vienen acompañados con un raro cotillón. El lugar, con pésima acústica, paredes recargadas, individuales de papel y mozos que hacen chistes en voz alta, creyendo que tienen gracia.

¿Cómo nos pueden indicar, a los que sabemos de carne y de campo, en dónde se come “la mejor carne argentina”? ¿Cómo tienen el tupé?

¡Señores, quieren saber lo que es un asado, vengan al campo!  No compren mentiras. Y para los creídos, recuerden a Don Luis Landriscina: “Yo sé lo que es asar carne. Solo hay que saber administrar el calor”. Mariano Francisco Wullich

Parrilla La Cabrera
José A. Cabrera 5099 – Cap.
(011) 4832-5754

Publicado en:

Deja una respuesta