TANGOS AUSENTES, tangos de clásicos gratis

Haydée Schvartz en piano y Maricel De Mitri en danza

Tangos ausentesBailarina: Maricel De Mitri – Pianista: Haydée Schvartz – Vestuario: Jorge López – Iluminación: Alfonsina Stivelman – Coreografía: Carlos Trunsky – Dirección: Maricel De Mitri

El espectáculo Tangos Ausentes es un recorrido por piezas abordadas o en algunos casos intuidas por muchos compositores de música académica y de distintos países, que vivieron la época de impacto en el mundo del tango danza, como es el caso de Giacomo Puccini o Isaac Albéniz. A ellos se une parte de la International Piano Tango Collection, ideada por Yvar Mikhashoff. A la muerte de este gran pianista norteamericano, Haydée Schvartz fue declarada heredera de la International Piano Tango Collection. La pianista argentina iguió este proyecto, encargando a destacados compositores de Argentina crear un trabajo para esta colección. A esa colección pertenecen las obras de Weill, Copland, Raschke, el encanto de Rudhyar, las propuestas de Foss, Duckworth, Hill, Schimmel y Sahl, y la innovación de Cage, Bauer y Zimmerman.

Con coreografía y puesta en escena de Carlos Trunsky, la bailarina Maricel De Mitri, y la misma Schvarz al piano, en Tangos Ausentes se toma la identidad propia de un género que se manifiesta tanto en estados musicales como corporales. Al igual que en las composiciones, la danza aparece con un lenguaje académico, provocada por las notas, aires e incluso la propia mística del tango, a la vez que propone una interesante reflexión acerca de los difusos límites entre lo popular y lo considerado serio o erudito.

Se dio durante junio 2011
Centro Nacional de la Música y la Danza
México 564 – Cap.
cultura.gob.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta