SI ME COLGÁS TE MATO, afectiva catarsis

Bien expresados movimientos y gestos, en una pieza que no necesita palabras

Si me colgás te matoIntérpretes: Belén Ortiz, Luis Sodá – Músicos: Martín Freiberg, Nicolás Franco, Andrés Ferrari – Vestuario: Giselle del Corral – Iluminación: David Seiras – Puesta en escena y Dirección: David Señoran

En sus idas y vueltas bailadas se ven esperas infructuosas e ilusiones infundadas. Ella cuenta lo suyo en una suerte de diario colgante, donde habla de la fragilidad, le pide que no la deje, pregunta cómo seguir, le grita que se vaya si no le gusta, le dice de hablar, le confiesa que lo odia, también que lo ama. El llega a la casa y sospecha de todo. La enfermiza relación está marcada coreográficamente y la violencia se hace presente con particular estética.

El trabajo de Belén Ortiz y Luis Soda es estupendo. Ponen todo de sí en la danza y en el personaje que representan, entregan sentimientos y transmiten angustias y decepciones, en un inacabable juego sadomasoquista donde, a pesar de todo, prima el amor. Es así, claro, si me colgás te mato.

La puesta en escena no sólo utiliza filmaciones a manera de raccontos y expresiones de deseo, sino música en vivo interpretada en piano, violín, marimba y batería, para imponer el clima preciso en los momentos adecuados. El  director David Señoran ha utilizado hábilmente el escenográfico damero en el que se mueven sus criaturas, marcando sus pasos como si de fichas se tratara, donde por momentos descansan de tanta perversión, aunque necesiten volver a la carga, hasta un impensado final. Martin Wullich

SI ME COLGu00c1S TE MATO (teatro danza) - martinwullich.com

Se dio hasta julio 2011
Centro Cultural Borges
Viamonte 525 – Cap.
(011) 5555-5359

www.ccborges.org.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta