POEMA ORDINARIO, machacada esperanza

Hipnótica y emocionante pieza con sustanciosas interpretaciones

Poema ordinario – Actúan: Cecile Caillon, Fernando Morales, Julieta Timossi, Ignacio Torres – Vestuario: Eugenia Limeses – Escenografía: Jose Escobar – Iluminación: Soledad Ianni – Sonido: Agustín Valero – Autoría: Juan Ignacio Fernández – Dirección: Lisandro Penelas

Ambientada en la costa del río Paraná, los grillos dan la bienvenida al público y lo adentran en una historia enigmática, refinada e intimista. Dos  mujeres, madre e hija, viven solas y alquilan una habitación a un joven ingeniero que llega al pueblo. Pero el regreso al hogar del  Lorenzo, el hijo aventurero, despertará pasiones y revelará secretos acumulados del pasado.

En su atrapante dramaturgia, Juan Ignacio Fernández expone vínculos con carencias, recelos y desolación. Con total cuidado y delicadeza, Lisandro Penelas talla estos personajes que cobran vida en un elenco espontáneo y avispado que permite que el espectador se encuentre espiando la realidad. La intensidad y el desconcierto van creciendo a medida que avanza la trama, sostenida con acierto por los cuatro protagonistas hasta el inesperado y desesperanzado  final.

Con precisos sonidos trasladan a la platea al lugar, enmarcando la acción y enfatizando los momentos cruciales. La mínima y funcional escenografía e inteligente uso de todos los espacios de la sala conforman otro acierto.

Poema ordinario es una propuesta fresca y efectiva, que representa un drama con pequeños momentos de intriga y comedia. Es una maravillosa oportunidad de presenciar lo mejor del innovador teatro off, con atractivas interpretaciones que deleitan por su composición. Cristian Alberto Domínguez

Se dio hasta fin 2018
Moscú Teatro Escuela

Camargo 506 – Cap.
(011) 2074-3718
moscuteatro.com.ar

Publicado en:

Deja una respuesta