LAS ENCADENADAS, amparo aventurado

Misterio y comicidad en un drama con acertado equipo actoral

Actúan: Cecile Caillon, Claudio Depirro, Mónica Driollet, Diego Torben – Vestuario: Paola Delgado – Escenografía: Sol Soto – Iluminación: Alejandro Le Roux – Dramaturgia y Dirección: Juan Mako

Dos mujeres trabajan en el crematorio del cementerio de Carhué, en el límite con Epecuén, zona que décadas atrás fue arrasada por una inundación, dejando a familias sin hogar ni trabajo. Como testigos de esa tragedia que les marcó la vida, ambas se verán comprometidas en un hecho inusual con la llegada del dueño de su lugar de trabajo.

Alguien podría decir que no es bueno dejar cosas del pasado sin resolver. Sin embargo, esta vez, es quizá una de las claves para comprender la personalidad de las protagonistas. Tensión, rencores y enojos bajo un halo de compañerismo y amistad son condimentos indispensables en Las encadenadas, original propuesta creada por Juan Mako. Con una trama casi cinematográfica, el audaz autor y director combina humor, emoción e intriga en una obra pequeña pero muy atrapante.

Las actrices realizan un fenomenal trabajo de composición de personajes, cada una con particular estilo. Es formidable el trabajo de equipo, con un inicio en tono de comedia y giros inesperados que hacen madurar una atractiva historia. Las encadenadas germina desde algo minúsculo, de un pequeño ovillo que, deshilachado poco a poco, se convierte en un goce para el espectador.

Los muy bien caracterizados personajes mantienen la intriga hasta el final. Mako tiene el acierto de elegir correctamente el tono y el ritmo de la trama, logrando un muy interesante aroma de suspenso, de inquietud, de perturbación. Cristian A. Domínguez

Viernes a las 21
Abasto Social Club

Yatay 666 – Cap.
(011) 4861-7714
abastosocialclub.com

Publicado en:

Deja una respuesta