UNA VIDA EN OTRA PARTE, rechazo y unión

Una obra cargada de emociones que visibiliza la cruel marginalidad de las minorías

Una vida en otra parte Actúan: Lalo Moro, Eloy Rossen, Lara Singer, Viviana Suraniti, María Lourdes Varela – Escenografía: Rocío Lezaola –Vestuario: Sofia Guerra, Jimena Pascuali – Música: Tomás Barrios – Autoría: Sebastián SuñéIluminación y Dirección: Rodrigo Rivero.

Una vida en otra parte está contada en dos tiempos. En el Presente, La Lucre le cuenta a La Primi, mientras hacen una ensalada de frutas, cómo es que decidió dedicarse a la peluquería. En el Pasado, transcurre la historia de El Muni, hermano mayor de La Lucre, que huye de la opresión familiar por su orientación sexual. Se va a la ciudad, donde encuentra la felicidad junto a los que considerará su nueva familia, hasta que todo sea opacado por la aparición de la peste rosa.

Ambos tiempos se van intercalando y mezclándose entre sí, en una doble escena superpuesta. Si bien es una idea llamativa y original, por momentos da la impresión de que los actores de la escena secundaria están de más en el escenario, dejando el sabor amargo de una situación que podría haberse resuelto mejor.

Con un texto extremadamente cargado de sentimiento, Una vida en otra parte muestra con crudeza el rechazo que padecían -y en ocasiones aún padecen- las personas con una orientación sexual diferente a la habitual, incluso por parte del seno familiar. Sin embargo no todo es tragedia, ya que la obra también evidencia la otra cara de la moneda, y nos permite ver la unión y el amor que se generan entre “marginados”, hermanados por una pena y una condena en común. Lucio Oliveto

Viernes a las 22.30
(hasta 26 de abril de 2024)
Teatro del Pueblo
Lavalle 3636 – Cap.
(011) 7542-1752
Entradas por Alternativa
Sebastián Suñé en este Portal

Rodrigo Rivero es Licenciado en Dirección teatral, actor, cantante y profesor de actuación. Comenzó sus estudios de teatro a los 12 años en Villa Carlos Paz. Cursó el profesorado de teatro en la Escuela Roberto Arlt de Córdoba. Entre sus maestros tuvo a Pepe Cibrian Campoy y Beatriz Spelzini. Leer más en Alternativa

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta