LÍRICA EN EL PATIO, menú a la carta

Cantantes notables en célebres arias elegidas por el público

El domingo 24 de enero sentimos en carne propia -como lo hubiera cantado Soda Stereo- a la ¨ciudad de la furia¨,  con 35° de temperatura durante todo el día. Sin embargo, a eso de las 20, cuando llegué al Konex,comenzó a correr una brisa agradable, como enviada por las musas de la lírica. Estaba feliz de poder disfrutar, después de casi un año, en forma presencial, Lírica en el Patio, un espectáculo que me deslumbró.

Las piezas más conocidas del mundo de la lírica, en boca de grandes intérpretes, transformarían ese patio en un lugar único, donde los asistentes disfrutamos de una experiencia nueva. Al adquirir la entrada podíamos votar por lo que deseábamos escuchar, mediante un espacio interactivo denominado menú ¨a la carta¨ compuesto de bellas arias.

Como en los buenos restaurantes, fueron los músicos quienes de a poco nos fueron presentando los exquisitos platos bajo el cielo estrellado del Abasto, con la fuerza y las ganas de las voces que volvían a estar en vivo, junto a su público, para escuchar lo más preciado que un artista puede recibir: los aplausos.

La noche tuvo diversas formaciones: dúos, tríos y grupos, en arias, canzonetas y zarzuelas, con un repertorio brillantemente elegido para un público ecléctico, que disfrutó como se disfruta el perfume de los jazmines recién cortados.

El elenco estuvo conformado por Leonardo Estévez, Oriana Favaro, Hernán Iturralde, Jaquelina Livieri,  Alejandra Malvino, Fabiola Masino, Dario Schmunck, Marina Silva, Duilio Smiriglia y Daniela Tabernig, destacados intérpretes líricos, profesionales con experiencia y trayectoria, acompañados en piano por Matías Chapiro.

El evento cumplió con todos los protocolos. Con solo 300 entradas disponibles, se formaron islas de dos personas para evitar el riesgo de contagio y funcionó muy bien. Esperemos que en el futuro las autoridades del Konex lleven este formato también al ballet. Para quienes amamos la música en vivo, fue un plato exquisito. Mariano Augugliaro

Lírica en el Patio
Fue el 24 de enero de 2021
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 – Cap.
cckonex.org

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta