From url: https://www.youtube.com/watch?v=_9TWq4QW0zo
Tal como lo hizo en Es inevitable, reseñada por este Portal, el autor y director Diego Casado Rubio da un gran paso en la cruda exposición de la difícil relación de una familia tradicional argentina y el peso que esto genra en la psique y formación de sus hijos. Desde la premisa del abandono total de una madre que decide vivir en la cama, la historia deja al descubierto muy arduos conflictos: violencia familiar, personalidades ocultas, y el papel de la familia en una sociedad mayormente machista.
Con un muy buen elenco de actores, los mejores momentos son aportados por los personajes de la madre y la hija. El trabajo de María Rosa Frega es admirable, representa a la perfección la histeria de una madre desesperada y sufriente, oscilando con sabiduría entre la comedia y la tragedia. Letica Torres, interpretando a su hija, sobresale por su histrionismo, emotividad y naturalidad. Con mínima escenografía -tan sòlo la cama y una mesita de luz- el espectador se sitúa en la trama apoyado por una acertada iluminación. El recurso que aporta un televisor con películas de Lola Flores completa un buen trabajo de puesta en escena.
Interpretando la música en vivo, Manuel Katz compone al hijo, que sin palabras trasmite ternura y credibilidad desde su impecable trabajo en el violín. Es una obra para disfrutar, atendiendo los potentes mensajes secundario que nos invitan a una reflexión que continúa mucho después del final. Cristian A. Domínguez
Viernes a las 21
Teatro El Estepario
Medrano 484 – Cap.
(15) 5591-6879
Comentarios