EMMA SHAPPLIN, maldito Coliseo

La elegante y romántica francesa luchó contra el pésimo sonido de la sala en su presentación Dust of a Dandy

El atuendo de la soprano Emma Shapplin muestra toques de masculinidad, vestida como un dandy, con cabello corto, deleitando con la sensualidad de su voz, en un renovado e interesante repertorio, que confronta estilos. Ha cambiado la orquesta y los bailarines contemporáneos por un set más rockero y un coro. Justamente, el nuevo material, graficado con la figura de un dandy, propone un puente entre el pasado y el futuro, desde aquellos inicios en que cantaba versos del Dante y temas en dialectos a estas canciones con cierta furia en defensa de los valores perdidos en el mundo actual.

Emma Shapplin - Su00f3lo le Pido a Dios

Esta apertura musical es la bisagra en su carrera artística, objeto que causó bastante incomodidad en los seguidores que esperaban oírla en en otros materiales: Carmine Meo, Discovering Yourself, Concierto en Caesarea, Etterna y Macadam Flower. Aunque canciones como  Spente Le Stelle, La Notte Eterna y el promocionado corte The Lovers estuvieron presentes, no convenció.  En lo visual, el espectáculo -que se anuncia como impactante- sólo se reduce a una pantalla de fondo con imágenes que por momentos ilustran la temática de las canciones. La iluminación nada aporta a la fuerza planteada por la propuesta artística. Todo se ve muy pobre.

Emma Shapplin juega con un perfil más salvaje y libre, con mucha pasión y un notable carisma que la ayudó a sortear los permanentes problemas técnicos, que llegaron a dejarla sin la pista necesaria o sin micrófono, al  punto que debió cantar a capella. La artista intentó superar la situación, expresándolo en confianza a sus seguidores, con elocuentes gestos que suplían su desconocimiento del idioma español. El público lo reconoció y agradeció en un afectuoso aplauso final.

Sin dudas, el talento estuvo por sobre los inconvenientes y la cantante conmovió con su repertorio a fanáticos que le dedicaban loas, mientras otra parte del público abandonaba gradualmente la sala desde la mitad del show. Es muy lamentable que los productores responsables o los empresarios y encargados de la técnica descuiden no solo a una artista de esta talla, sino también manchen el nombre de una de las mejores salas de la ciudad, por donde pasan excelentes representantes de los más variados géneros. Sergio Boaglio

Fue el 10 de diciembre de 2014
Teatro Coliseo
M. T. de Alvear 1125
(011) 4816-3789
Sitio web de Emma Shapplin

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta