YAMILE BURICH, saxo epicúreo

La artista se presentó en el Axel Hotel

Yamile Burich toma su saxo, mira la partitura a través de sus lentes, infla sus mofletes, y el aire pasa por el instrumento convirtiéndose en delicadas y precisas notas. La interpretación de esta talentosa salteña impone su personalidad, su característica creativa que se plasma en cada tema, así se trate de puro latin jazz, bossa nova, boleros y otros ritmos latinos, o de notables versiones de los más clásicos tangos que, en esta oportunidad, fueron cantados por Suehl Mahmud.

Acompañada por Sebastián Valsecci en guitarra, Nicolás Segura en batería y Sebastián Casaccio en contrabajo, su saxo suena cristalinamente, mientras ella se contonea sensualmente en la medida en que las notas se desgranan. El tranquilo y variado repertorio, que permite destacar a cada instrumentista, en un íntimo espacio, es ideal para entrar en contacto con ellos sintiendo una subyugante comunión con la música. 

El Axel Hotel ofrece un tapeo con buenos vinos y tragos mientras se disfruta del show. Esta serie de presentaciones comenzaron al borde de la piscina (Ultratango, Antonio Seoane), en cálidas noches de estío, junto a una buena propuesta gastronómica que, lamentablemente, han dejado de ofrecer  debido al cierre de su restaurante. Sin embargo, el Cosmo Bar es acogedor y ofrece en este momento una estupenda muestra de pinturas y esculturas del artista argentino Raúl Conti, que también merecen una visita. Martin Wullich

Fue el 15 de mayo de 2010
Axel Hotel
(actualmente Be Buenos Aires)

Venezuela 649 – Cap.
(011) 4136-9393
Facebook de Yamile Burich
axelhotels.com

La saxofonista y compositora Yamile Burich, comenzó sus estudios musicales aprendiendo piano, a los cinco años. Su conexión con el jazz comenzó tras escuchar a Charlie Parker, hecho que despertó un gran interés por el género y la llevó a estudiar saxofón en la “Escuela Superior de Música” de la Provincia de Salta, su ciudad natal. Luego viajaría hacia Buenos Aires, hasta su partida rumbo a La Habana (Cuba) donde concurre al “Instituto Superior de Arte” y forma parte de diferentes grupo de Salsa y Latin jazz en esta ciudad, durante dos años.

Publicado en:

Deja una respuesta