ALICIA SANGUINETTI, danza latente

Solo cuerpos, desnuda y bella expresión de figuras del ballet

La he visto trabajar con su cámara, concentradísima, esperando el momento preciso para inmortalizar una figura de coreográfica estética. Alicia Sanguinetti lleva en sus venas la sangre materna de otra artista de la fotografía, la célebre Annemarie Heinrich. En esta muestra nos ofrece Solo Cuerpos, la ostensible y desnuda intimidad de notables bailarines que se muestran sin ambages.

Sin embargo, ella ha entrado con fuerza, pasión y energía en el mundo de la danza clásica y contemporánea, para retratar esas centésimas de segundos que parecen imposibles. Es la única manera de registrar para volver a sorprendernos con lo que un ser humano, amante de los desafíos del arte, es capaz de lograr.

En Solo cuerpos (ver videíto) ha decidido desnudar, literalmente, esos cuerpos que solo trabajando hasta el cansancio pueden impactarnos arriba de un escenario. Son los que ahora se muestran sin pudor en bellísimas y sensuales fotografías en blanco y negro. Alicia Sanguinetti crea con su lente, mostrando detalles de inenarrable encanto y dinamismo.

Alicia Sanguinetti redescubre sus músculos, su piel, su mirada, su esplendor, en cuadros perfectos. Es la forma del arte fotográfico que expresa para siempre lo que el bailarín entregó sin tapujos, con su cuerpo revelado en estupenda manifestación. Martin Wullich

Se exhibió hasta marzo 2014
Dain Usina Cultural
Nicaragua 4899 – Cap.
(011) 4778-3554
Sitio Web de Alicia Sanguinetti

Annemarie Heinrich (Darmstadt, Alemania; 9 de enero de 1912 – Buenos Aires; 22 de septiembre de 2005) fue una fotógrafa alemana con nacionalidad argentina, especializada en retratos y desnudos. Fotografió a las estrellas del cine argentino durante los años 40.​ Fue socia fundadora del Foto Club Argentino. Sus fotografías forman parte de la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, del Museo Nacional de Cine y del Museo Mundial de Tango. Fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. (Wikipedia)

Publicado en:

Un Comentario

Deja una respuesta