LOS RAROS, de Robinson Savary

Ediciones Larivière presenta el libro del prestigioso fotógrafo

El fotógrafo y director de cine francés Robinson Savary nos ofrece Los raros, una serie de retratos de integrantes de la comunidad transexual de los bosques de Palermo, en la habitual calidad artística de Ediciones Larivière. Además del arte de  las fotos en si mismas, se tuvo en cuenta el valor documental sobre una de las tribus urbanas de la cosmopolita Buenos Aires.

Robinson Savary afirma : “esta serie de retratos fue tomada de noche en el estudio de Buenos Aires en el que viví y trabajé durante más de tres años. Las modelos se eligieron entre la comunidad transexual que trabaja en los bosques de Palermo, la zona roja más prestigiosa de la ciudad. Cada sesión de fotos la hice a solas con cada una. Yo deseaba captar a esas personas tal como las veía en los bosques, usando únicamente luz artificial para amplificar su belleza. Se les pagaba un precio fijo por un par de horas en mi estudio en la mitad de su turno nocturno. Luego volvían a trabajar hasta el amanecer, o simplemente regresaban a sus casas”.

En Los raros, ellas cuentan: “ser travesti es una elección de vida. Es como volver a nacer”. Los travestis inventan su propia vida fuera de las reglas, fuera de las barreras que levanta la sociedad. El sueño de ser mujer surge cuando son muy jóvenes y se vuelve tan intenso que nada puede detenerlo. Es un tema de destino. Al convertirse en travesti, sienten que han encontrado su verdadera identidad.

Las chicas de Palermo no se consideran prostitutas, sino más bien estrellas, diosas o actrices. Cada una de ellas quiere ser la mejor, y así actúan para lograrlo. Para los travestis, el arte de actuar es una realidad permanente. Es una verdadera encarnación. No solo crean un personaje, adoptan un nombre, un aspecto y una voz a través de los cuales se identifican, sino que se convierten en el personaje que inventan. No hay vuelta atrás. Las chicas de Palermo son verdaderas artistas.

Los raros
Edición trilingüe (español-inglés y japonés)
20 x20 cm. – 68 páginas – 21 fotos blanco y negro
Papel ilustración 170 gramos – Tapa forrada en tela negra
edicioneslariviere.com

Publicado en:

Deja una respuesta