CONEXIÓN-COLECCIÓN, en monumento histórico

Una muestra que pone en diálogo obras del patrimonio del Fondo Nacional de las Artes

En horario especial por el receso de vacaciones de invierno -momento ideal para acercar el arte a los chicos- el Fondo Nacional de las Artes inaugura Conexión-Colección, una muestra que visibiliza piezas de sus colecciones de Artesanías y Artes Visuales en el marco de la declaración de la Casa de la Cultura como monumento histórico nacional

Pinturas y esculturas representativas de tendencias modernas y contemporáneas se exhiben en un mismo plano y dialogan con cerámicas, tejidos, tapices y piezas de madera, artesanías provenientes de distintas regiones del país. Así se pueden observar obras de los artistas Paula A. de Guevara, Ary Brizzi, María Fernanda Cauterucci, Matías Conci, Bernardo Condori, León Ferrari, Asunción Gallo, Noemí Gerstein, Kenneth Kemble, Eduardo Mac Entyre, María Martorell, Luis Felipe Noé, M. Palacios, Daniel Ricardo, Pablo Siquier y Luis Tomasello.   

Conexión-Colección
Martes a domingos, de 14 a 19
(hasta el 31 de julio)
Jueves a domingos, de 14 a 19
(del 4 al 21 de agosto 2022)
Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde 2831 – Cap.
Entrada gratuita
Sitio Web Casa de la Cultura

En 2005 la casa abrió al público como la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. La casa está abierta para todos quienes quieran visitarla y disfrutar de los encuentros artísticos y gratuitos programados desde el Fondo Nacional de las Artes. Ubicada en Barrio Parque (CABA), la casa impuso un concepto arquitectónico innovador para la época. Ahí mismo se fundó, en 1931, la revista literaria “Sur”, una de las más influyentes de su época. Desde 2005, la casa abrió al público con la finalidad de ofrecer un espacio de difusión para las producciones artísticas de nuestro país. 
Cuando Victoria Ocampo construyó la casa, Buenos Aires era una ciudad diseñada al estilo clásico francés. Las edificaciones racionalistas, como el Obelisco, el Kavanagh, el Gran Rex, fueron construidas en la segunda mitad de los años 30. El proyecto de la casa es la culminación de un proceso de búsqueda de Victoria Ocampo respecto de la arquitectura y del diseño moderno, que se nutre de la vanguardia europea, y que surge después de haber construido una primera casa moderna en la Ciudad de Mar del Plata.

Publicado en:

Deja una respuesta