DAVID GARRETT, magia pura

El ecléctico violinista deslumbró en una noche de mezclas audaces y un público entregado

Tomó por sorpresa a muchos espectadores que lo esperaban por el pasillo central. David Garrett apareció entre las bambalinas del Gran Rex, en medio de los acordes de los músicos de su banda y un escenario que hizo alarde de un fenomenal juego de luces y de mapping que superó todas las expectativas. En el marco de la gira mundial Millenium Symphony World Tour 2025, el prodigioso violinista nacido en Alemania hace unas cuatro décadas maravilló a jóvenes y no tan jóvenes, con la presentación de temas de su más reciente álbum –Millenium Symphony– en el que confirma que no solamente es un prodigio, sino que sabe cómo cruzar puentes entre estilos y también entre rangos etarios.

A lo largo de tres horas, David Garrett demostró su increíble talento para fusionar estilos modernos con la impronta de su formación clásica. Aires de Mozart, Rachmaninov y Tchaikovsky se fusionaron con Ed Sheeran, Avicii y Taylor Swift. Violinista, músicos y público vibraron al son de Shape of you, Wake me up o Shake it off. Sin olvidar sus raíces clásicas, se dio el lujo de interpretar una electrizante versión del primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Harry Styles, Beyoncé y Rihanna estuvieron presentes con As It Was, Naughty Girl y Russian Roulette. Los momentos más románticos o conmovedores fueron para The Joker and the Queen, también de Ed Sheeran o Blinding Lights (The Weeknd). Con este tema, Garrett regresó al escenario después del intervalo recorriendo el pasillo central y volviendo a sorprender a muchos.

Recordando a su país natal, Garrett interpretó Mein Herz Brennt de Rammstein, realzado con un impresionante efecto de fuego logrado gracias al inteligente uso del mapping. Hubo también lugar para los ritmos latinos con Despacito (Luis Fonsi) y Señorita (Camila Cabello y Shawn Mendes). En más de una oportunidad Garrett bajó del escenario para recorrer el pasillo, o subió a los laterales, para enloquecer a quienes tuvieron la suerte de verlo de cerca. Fue en la última subida que hizo delirar al público con Viva la vida de Coldplay, y cerró su presentación.

De principio a fin Garrett conectó con un público que cantó, saltó, se emocionó y lo ovacionó. Por la expresión de su rostro es evidente que disfruta lo que hace. No solo eso, sino que su don especial consiste en lograr que géneros musicales tan dispares sean del gusto de todos, grandes y chicos. Si a usted no le gusta Rihanna o no tiene la menor idea de quién es Beyoncé, o ni le interesa Coldplay, saldrá del teatro tarareando alguna de sus melodías. Si, por el contrario, usted piensa que Rachmaninov, Tchaikovsky o Beethoven son aburridos, terminará amándolos. David Garrett, el mago del crossover, pisó Buenos Aires después de cuatro años, para seguir llevando su música a otras partes. Viviana Aubele

Fue el 28 de noviembre de 2025
Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857 – CABA
Sitio Web David Garrett
Millenium Symphony en Spotify 

David Garrett en Argentina

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta