El ciclo organizado por la Fundación Teatro Colón, con el notable empuje y energía del Dr. Alejandro Cordero, nos deleitó con una presentación estupenda de la ópera de Pietro Mascagni en la Embajada de Brasil. Luego de la bienvenida del exultante Embajador Everton Vieira Vargas y su señora, junto a Rodolfo Ceretti, presidente de la Fundación, comenzó el Preludio de Cavalleria Rusticana interpretado por Marcelo Ayub, insigne director musical de estos exclusivos encuentros.
Las voces elegidas fueron las sopranos Cintia Velázquez y Laura Benítez, la contralto Verónica Cano, el barítono Cristian Maldonado y el tenor Fermín Prieto. En tan parejo elenco, cada uno tuvo su brillo particular y transmitió la esencia del relato, yendo desde Voi lo sapete, o mamma o Il cavallo scalpita hasta los preciosos momentos corales como Viva il vino spumeggiante. Y esto no sólo lo hicieron desde lo lírico, sino también en lo actoral, sustanciados notable y sentidamente con el personaje.
En esta íntima y gozosa presentación de Cavalleria Rusticana, mucho tuvo que ver el Coro que acompañó excelentemente, generando por momentos un clima sublime tanto en lo dramático como en lo festivo. También fue destacable la versión que interpretó Ayub del célebre Intermezzo. A instancias de Prieto y ya fuera de programa, el final con música de Brasil fue una idea feliz y un cálido homenaje a la Embajada de ese país. Martin Wullich
Fue el 28 de abril de 2014
Embajada de Brasil
(011) 4878-5806
Sitio Web Fundación Teatro Colón
Integrantes del Coro: Samanta Jaume, Natacha Nocetti, Ivana Zacarías, Laura Álvarez, Daniela Prado, Rolando Guy, Cristian Taleb, Luis Loaiza Isler y Gabriel Vacas.
Cavalleria rusticana (en español, Nobleza rústica o Caballerosidad rústica) es un melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga. Considerada una de las clásicas óperas del verismo, se estrenó el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Costanzi de Roma. Leer más…
Comentarios