Repasando los hits de su carrera, Laura Pausini fue ovacionada ferviente y apasionadamente por el público que colmó el Luna Park de Buenos Aires. Volvió a Argentina una vez más, ahora como parte de su The Greatest Hits World Tour, que comenzó en Roma a principios de diciembre 2013 e incluye shows en Brasil, Argentina, Chile, México y USA. También aprovechó para lanzar su nueva placa 20 – Grandes Éxitos, su undécimo álbum y tercero recopilatorio, que recoge también algunos dúos con Andrea Bocelli, James Blunt, Marc Anthony, Lara Fabian y Alejandro Sanz, además de canciones inéditas.
El espectáculo -de casi dos horas de duración- comenzó con Sino a ti, canción del 2013. A este sencillo le siguieron temas más conocidos como Jamás Abandonaré, En cambio no, Gente, Entre tú y mil mares, Bienvenido, Volveré junto a ti, Víveme, Primavera anticipada y Limpio. Asimismo, sin olvidar sus comienzos en 1994, rescató los temas que la llevaron a lo más alto del panorama internacional, como Amores extraños y Las cosas que vives, que deleitaron al auditorio. Pero el trance subyugante fue cuando interpretó sus clásicos Se fue, en versión salsa, y La soledad en especial versión creada por el exitoso Ennio Morricone.
Laura Pausini tuvo cuatro cambios de vestuario a lo largo de la noche, diseñados en exclusividad por su compatriota Giorgio Armani. El recital tuvo un gran despliegue técnico -lo que no impidió íntimas charlas con el público- y fue acompañada por ocho músicos, un coro y un imponente grupo de cuerdas, hasta alcanzar casi dos docenas de magníficos músicos. Bailó con especial gracia y saludó a varios de sus fans que llevaron letreros conmemorativos aludiendo a sus 20 años de carrera.
Condescendiente, Laura Pausini abrió su corazón y contó que la pérdida de su abuela materna, en 2007, la inspiró a escribir una canción. “No se olviden jamás de expresar a sus familias todo lo que sienten”, reflexionó y conmovió a muchos que se emocionaron hasta las lágrimas. Agregó que cantar temas dedicados a su familia le provoca emotivos escalofríos. Prometió regresar a este país que tanto quiere y recordando que siempre será una melómana campesina por sus fieles raíces. Y se despidió proclamando que «la música es todo instinto, y lo mejor para terminar esta noche tan buena es haciendo el amor”. Cristian A. Domínguez
Fue el 22 de febrero de 2014
Estadio Luna Park
Buenos Aires
lunapark.com.ar
Laura Pausini en Wikipedia
Comentarios