LANA DEL REY, retrobelleza actual

La cantante estadounidense se presentó en Tecnópolis de Buenos Aires, como parte de su gira mundial “Paradise Tour”

No fue un recital propio sino que formó parte de Planeta Terra Festival. La impuntualidad de Lana del Rey demoró media hora el comienzo del show. La entrada al escenario fue simple, se encendió la luz y ella apareció con su naturaleza sombría y aniñada, de vestido blanco contrastante con su morena cabellera y un detalle floral, jugando con la belleza artificial de su rostro. Así logró trasladar a un concierto en vivo todo el glamour retro que brinda en sus videos.

Aunque la marca personal de Lana es el estatismo escénico -se mueve muy poco, solo gira y se agacha o en momentos camina lentamente y descalza-, se la notó relajada y risueña, cómplice con el público, a tal punto que al término de su primer tema: Cola y antes de Body Electric, bajó del escenario -quizá olvidando que estaba frente a miles de personas- y dedicó unos minutos al publico de la primera fila, pegado a la valla. Allí firmó algunos autógrafos, aceptó cartas y obsequios y hasta se atrevió a darle un beso en la boca a una fan del campo vip.

Su voz fue correcta y mostró rasgos de soprano en algunos de sus temas, acompañada de un cuarteto de cuerda y una banda solvente.  Su mayor momento vocal fue en Carmen, donde además se comunicó con el público en correcto español. Hizo un repaso por sus grandes éxitos y brilló en Ride, Born to die, Videogames y National Anthem. Hacia el final Lana volvió a bajar y completó su recorrido por la primera fila. Saludó a sus fans, se dejó tocar, besar y fotografiar y vovió al escenario llena de regalos y banderas argentinas.

A medio camino entre el pop melódico, la balada y la electrónica, Lana del Rey ha demostrado con su breve show de sólo 12 temas, cómo ha logrado ocupar un lugar en el mundo actual de la música y, sobre todo, su capacidad de sobresalir más por lo estético y vocal que por su destreza escénica. Cristian A. Domínguez

Lana del Rey - Ride VIVO HD (Argentina)

Fue el 14 de noviembre de 2013
Tecnópolis
Lana del Rey en Wikipedia

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta