RICK ASTLEY, ilimitados recuerdos

Con voz templada y madura, el ícono de los 80 hizo un recorrido de sus éxitos y sorprendió con temas actuales

Recorriendo su historia musical, con hits como Never gonna give you up, Hold me in your arms y Together forever, Rick Astley dio un gran show. El cantante inglés, hacedor de éxitos inolvidables de la década de 1980, demostró que aún posee una voz encantadora con un registro de barítono que no declina y se mantiene intacta después de tres décadas del inicio de su carrera.

En el pasado, fue una de las jóvenes estrellas de hits radiales, que sonaban sin parar. Sus videos se difundían todo el día en clásicas cadenas como MTV y Muchmusic donde lucía su imagen de típico chico bueno con aires nostálgicos, en impecables trajes y con gran jopo pelirrojo, además de una gran sonrisa. Era uno de los protegidos y atesorados artistas de un gran equipo de productores de la época (Stock, Aiken y Waterman) quienes también tenían en su factoría cantantes como Kylie Minogue, Jason Donovan, Bananarama y hasta la inolvidable Donna Summer.

A principio de los 90, Rick Astley cambió su estilo pop por algo más adulto y clásico y con Cry for help demostró que era más que un producto armado. En los siguientes años permaneció en silencio, excepto algunas colaboraciones como en la banda de sonido de El Rey león junto a Elton John, hasta que en 2010 lanzó Lights out e inició la gira mundial que hoy lo trae a Buenos Aires.

El show fue un resumen de su carrera complementado con covers actuales como Happy de Pharrell Williams , Don’t you worry child de Swedish House Mafia , el clásico Everybody dance de Chic, Get lucky del exitoso duo francés Daft Punk y Highway to hell de AC/DC donde no solo demostró que puede vocalmente con el rock sino también su habilidad para tocar la batería, tal como lo hacía en FBI, la banda soul de sus inicios.

Astley estuvo secundado por Dawn Mynott, coreuta de impecable voz, y una banda de cinco músicos, entre quienes sobresalieron el guitarrista Ray Fensome y el bajista Julian Cox. La presentación, de casi dos horas, fue fervorosamente acompañada por una sala llena de fanáticos y nostálgicos. Cristian A. Domínguez

Fue el 13 de abril de 2014
Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857 – Cap.
(011) 4322-8000
Rick Astley en Wikipedia

Publicado en:

Deja una respuesta