VIDA Y OBRA, osado objetivo

Buena puesta para un llamativo ejemplo de teatro absurdo y bizarro

Vida y obraActúan: Demián Candal, Fernando Cellier, Cecilia Marani, Olave Mendoza, Matías Russin – Vestuario: Olave Mendoza – Iluminación: David Seiras – Dramaturgia y Dirección: Mariano González

Un espectador consuetudinario ya sabe que se enfrentará a algo inusitado con solo cruzar la entrada. Dos figuras que parecen maniquíes disfrazados cobran vida y le dan la bienvenida. La propuesta de esta obra del  dramaturgo Mariano González nos traslada a esas películas antiguas de terror y misterio, con una puesta insólita, primitiva y  original. Situada en la Provincia Oriental del Rio de la Plata, no se nombra al pueblo aunque sabemos que el autor se basó en textos del escritor Felisberto Hernández.

Además como director, González conduce magistralmente a un equipo actoral heterogéneo. Demián Candal compone un personaje muy difícil de interpretar, es un marido que hace lo imposible para que la imagen de su mujer no termine en el olvido, alocado, grotesco y enérgico, y está muy bien logrado. Olave Mendoza resulta convincente y natural como el ama de llaves que  le sigue el juego de mezclar la realidad y las muñecas, gestando un plan descabellado en complicidad con sus compañeros que tratan de engañar al destino. También es la creadora del  llamativo vestuario que acentúa la locura reinante de la pieza.

El arte escenográfico es algo para destacar, con numerosos elementos muy bien diseñados por Gerardo Porión, complementados con excelentes máscaras de Catalina Negrete Reid. Recrean muy bien un mundo subterráneo colmado de detalles, un sótano o un estudio, asfixiante y atrapante al mismo tiempo.

Así, el  cuidado y atrayente espectáculo Vida y obra logra momentos emotivos, inesperados y graciosos que se disfrutan de principio a fin, en el marco de una extravagante historia que ya va por su segunda temporada en el circuito de teatro off  porteño. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin 2017
Abasto Social Club

Yatay 666 – Cap.
(011) 4861-7714
abastosocialclub.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta