AIRES, imaginativo desvarío

La Compañía Clun ofrece un espectáculo cándido y entretenido

Autoría: Marcelo Katz y Javier Pomposiello – Actúan: Juan Carlos Bratoz, Cecile Caillon, Demián Candal, Julieta Carrera, Pablo Fusco, Martín López, Lisandro Penelas, Javier Pomposiello, Luciana Wiederhold y Erica Ynoub – Vestuario: Brigida Lozzi – Escenografia: Gabriel Díaz – Música: Pablo Bronzini – Coreografía: Diego Bros y Marcelo Katz – Dirección: Marcelo Katz

Una vez más el inefable Marcelo Katz sorprende con el encanto de sus clowns. Desde la misma llegada al Patio del Aljibe, en el Centro Cultural Recoleta, los artistas ayudan a la ubicación de los espectadores poniéndolos en clima. Lo hacen con humor sano, payasesco, pícaro, sutil. Es el mismo tono que primará durante la representación. Los personajes se harán queribles. A muchos los querremos tener para siempre en la mesita de luz.

Después de usar agua -en Aguas– y papel -en Ilusos-, ahora es el turno del aire. Aire que se hace presente en los incontables juegos que propone el divertido elenco. Aire que sale impulsado por grandes ventiladores, succionado por potentes aspiradoras, calentado por secadores de pelo, elevado en globos hacia el cielo, encerrado en burbujas o emitido en increíbles notas a través de mangueras que quieren ser bronces. Aire que molesta despeinando, moviendo papeles, impulsando sorbetes, sacudiendo ropajes, llevando mensajes, sorprendiendo a más de uno.

El elemento es sólo una excusa cuyo denominador común da lugar a las más disparatadas creaciones con gran inventiva. Las ocurrencias son festejadas por el público que participa en varios momentos y también por la troupe de artistas animados por el público. La completa formación en las disciplinas de la escena se evidencia en todos los integrantes. Cada uno de ellos tiene una gracia particular, una personalidad distintiva que los caracteriza durante el espectáculo.

Con ternura, profundidad y hasta un mensaje esperanzador, llegan al corazón de chicos y grandes estimulando los sentidos con magia y poesía.
Martin Wullich

Se dio hasta septiembre 2009
Centro Cultural Konex
Sarmiento 3131 – Cap.
ciudadculturalkonex.org

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en: