UNA PELÍCULA SIN JULIE, fascinantes vivencias

Gran labor de Lucila Gandolfo en la piel de una fan apasionada

Una película sin JulieElenco: Lucila Gandolfo y Fernando Albinarrate – Escenografía y Vestuario: Miguel Ale Granado, Julio Panno – Coreografía: Verónica Pecollo – Autor: Fernando Albinarrate – Iluminación y Dirección: Julio Panno

Amor a primera vista. Es lo que siente la pequeña Catalina Lonely cuando sus padres la llevan al cine a ver La novicia rebelde; esa monjita girando y girando en la cima de una montaña y su voz de soprano la enamoran al punto de convertirla en su ‘nueva vieja amiga’, y hacer propia su vida de película. Así seguirá hasta la adolescencia, cuando un violento desencanto oficiará de bisagra que redirigirá su existencia hacia senderos más sombríos y amargos, de los cuales emergerá en su madurez gracias a un hecho sorprendente.

Tal es a grandes rasgos la trama de Una película sin Julie, que atrapa al espectador de principio a fin. Y quien admirablemente nos lleva de la mano por ese itinerario es Lucila Gandolfo, magnífica actriz y cantante, por cuya piel y voz pasan todos los personajes de la obra: Catalina a los seis años, a los diecisiete, ya cuarentona, su madre, el señor de la fila de atrás en el cine, el muchacho que la desvela, sus compañeros de colegio, su alumno. Gandolfo maneja admirablemente las diferentes modulaciones e inflexiones en los diálogos, y convence tanto a una audiencia identificada con los códigos de su relato, como al público no especializado.

Es admirable la similitud del timbre y la dicción de Lucila con los de Julie Andrews, en canciones como The sound of music, Something good, I could have danced all night, My favourite things; pero también reconocemos a la Shirley MacLaine de There’s gotta be something better tan this (Sweet charity), a la Judy Garland de The trolley song (Meet me in St Louis), a la Liza Minelli de Cabaret. Todas en una, sin solución de continuidad, como una verdadera caja de sorpresas.

Si bien Una película sin Julie está planteado como un unipersonal, Fernando Albinarrate es, desde el piano y la autoría, el otro gran protagonista. Casi en las sombras, se suma a Gandolfo con la espontaneidad necesaria en cada situación dramática y con su solvencia de especialista en el género (recordamos sus excelentes y premiadas Ni con perros ni con chicos, Siempre quise ser Bette Davis y El puente azul). Albinarrate es autor además de dos canciones originales para esta obra, pensada desde la sensibilidad y el intimismo.

Con economía de recursos –un paraguas que pende del techo, dos bolsos, unas sillas, una mesa, mínimos cambios de vestuario-, y la eficaz dirección de Julio Panno, Una película sin Julie invita a rescatar sentimientos y emociones a partir del recuerdo de una época en que la vida era una canción. Patricia Casañas

Una pelu00edcula sin Julie (teatro) - martinwullich.com

Jueves a las 20
Teatro Maipo
Esmeralda 443 – Cap.
(011) 5352-8384

Entradas por Plateanet

Estrenó en C. C. 25 de Mayo
Siguió en Hasta Trilce

Fernando Albinarrate en este Portal
Julio Panno en este Portal

Lucila Gandolfo incursionó en teatro y cine. Entre sus papeles se recuerda su protagónico de En Busca de la Foca Leopardo y en la película musical Bien Familiar, así como su pequeña aparición en el El secreto de Lucía. En televisión participó en series como Farsantes y Esperanza mía. (Más en Wikipedia).

 

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta