SÓLO QUIERO QUE ME AMEN, estrella humana

Revelador trabajo de Daniela Pantanto como actriz y cantante

Sólo quiero que me amen – Actúan: Daniela Pantano, Pedro Velázquez – Vestuario: Jam Monti – Escenografía e Iluminación: Matías Sendón – Música y Dirección musical: Fernando Albinarrate – Autor y Director: Juan Álvarez Prado

Adicta a los fármacos y al alcohol, Marilyn era un torbellino de emociones y no conseguía un hombre que le diera las seguridades que ella estaba necesitando.  La obra cuenta con dos personajes, definidos como Él y Ella. Ella es siempre la misma, pero él no es siempre el mismo hombre. Ella no logra estabilidad emocional, mientras Arthur Miller no le da el amor que tanto busca.

La fragilidad de una mujer que lucha por ser reconocida como actriz mientras la industria del cine insiste en condenarla a ocupar el lugar de objeto sexual es notablemente puesta en escena por Daniela Pantano. Personificando a ese hombre que la ignora o la maltrata psicológicamente al límite de volverla loca, Pedro Velázquez asume su rol con inteligencia y oficio. Como toda historia se modifica según la perspectiva de quien la cuenta o la observa, cambiará nuestra percepción de la estrella con el ángulo particular que adopta este relato. En este caso, la pieza focaliza en Marilyn y la muestra como ese ser desprotegido que en el fondo era, pero sin dejar de lado su lucha por hacerse un lugar, por mostrar su talento y derribar los prejuicios que dicen que una mujer linda no puede interpretar papeles importantes.

Acosada por personas influyentes en el mundo del cine, la figura de Marilyn cobra especial relevancia hoy, cuando el acoso que han sufrido muchas estrellas femeninas está saliendo a la luz. Ella admira los diamantes pero no sólo porque brillan y son bellos, sino porque son duros y resistentes al paso del tiempo. Esta mujer que también se convirtió en ícono, se debate con su tiempo para dejar su marca, si bien Miller, su pareja, le dice que su trabajo no perdurará. La estrella probará que su luz no es efímera.

En la dirección y dramaturgia, Juan Álvarez Prado muestra un acertado trabajo. La pieza es breve pero resume las características esenciales de los personajes, poniendo el acento en pequeños detalles, en gestos o actitudes que lo dicen todo de cada uno. Las letras, música y dirección musical están a cargo de Fernando Albinarrate y Alejandro Bidegian, dos músicos que se destacan  arriba del escenario acompañando a los actores. Parece ser el momento de la joven Pantano, que por estos días está actuando en dos obras, bajo la dirección de Javier Daulte (Clarividentes y Ni con perros, ni con chicos). Formada en comedia musical, evidencia un excelente dominio de su voz y su cuerpo.

Sólo quiero que me amen ofrece una mirada sensible y precisa de la interioridad femenina, de lo vertiginoso del éxito y la fama. Un trabajo digno de destacar, por su contenido y también por la forma elegida para contar esta historia. Milly Vázquez

Se dio hasta agosto 2018
Centro Cultural San Martín

Sarmiento 1551 – Cap.
(011) 4374-1251
elculturalsanmartin.org

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta