TARDES DE MÚSICA EN EL FOYER, concierto de clausura 2022

Lucido cierre con selecciones de ópera para un ciclo estupendo del Teatro Empire

Tardes de Música en el Foyer – Las voces del Teatro Empire, concierto de clausura – Dido y Eneas (H. Purcell): Elisa Calvo, Germán Polón, Claudio Rotella, Susana Palomeque Flores, Lena Solesky, Martina Gioiosa, Carolina Bejar, Mariángeles Notta, Patricia Salanueva, Pablo Cena – Cavalleria Rusticana (Pietro Mascagni): Susana Palomeque Flores, Germán Polón, Jorge Balagna – Coro: Compañía Música en Escena – Piano: Mario Dardis – Vestuario: Mirta Palacio – Iluminación: Estefanía Briones Leyton – Puesta en escena: Antonio Leiva – Dirección musical: Silvana D’Onofrio

El Teatro Empire está vivo y coleando, y sus voces siguen hablando. Mejor dicho, siguen cantando, y con ganas de seguir haciéndolo en 2023. No solo la sala principal ha deleitado a decenas de espectadores, sino que en su foyer se pueden apreciar propuestas variadas, interesantes y de calidad. Para cerrar un magnífico año musical se eligieron fragmentos de dos óperas presentadas allí durante 2020 y 2021.

En primer lugar, la siempre estupenda Elisa Calvo deslumbró con una Dido que no solo le calza a la perfección, sino que su calidad y emotividad vocales se transmiten con total fluidez. El público no solo escuchó una conmovedora interpretación de When I am laid on earth, sino que disfrutó de otros fragmentos de Dido y Eneas, la ópera por antonomasia de Henri Purcell. A Calvo la acompañaron un cada vez más sólido Germán Polón en el papel de Eneas, y  Susana Palomeque Flores, de gran lucimiento como la leal Belinda. Como frutilla del postre se pudo apreciar a un fenomenal Claudio Rotella como el enigmático y maléfico personaje de Sorceres.

Para la segunda parte volvieron al escenario Polón y Palomeque Flores, esta vez como el inconstante Turiddu y la sufrida Santuzza de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni. Jorge Balagna se lució como Alfio, y también resaltamos la impecable labor del Coro de la Compañía Música en Escena, que encantó en Cavalleria Rusticana. Hubo, además, un buen manejo corporal del que hicieron gala las “brujas” en la obra de Purcell (Martina Gioiosa, Carolina Béjar, Mariángeles Notta y Patricia Salanueva). Pese al número de coreutas en escena, en especial en Cavalleria, la compañía se distribuyó de manera prolija sobre el escenario, sin incomodar a los solistas ni estorbar la visual.

Silvana D’Onofrio, que en Cavalleria Rusticana acompañó al maestro Mario Dardis en el hermoso intermezzo, estuvo a cargo de la dirección musical de esta velada, impecable como en todo el ciclo Tardes de música en el foyer, que el 2 de octubre pasado se despidió con la promesa de volver el próximo año. Viviana Aubele

Fue el 2 de octubre de 2022
Teatro Empire
Hipólito Yrigoyen 1934 – Cap.
(011) 4953-8254

Publicado en:

Deja una respuesta