LUNTAI, idas y vueltas

Interpretaciones naturales y emotivas en una historia atípica

LuntaiActúan: Lucía Adúriz, Nicolas Blandi, Tatiana Emede, Nicolás Levín, Andrés Rasdolsky – Percusión: Araceli Haberland – Escenografía: Víctor Salvatore – Música: Eugenia Jolly – Iluminación: Juan Seade – Vestuario, Maquillaje, Dramaturgia y Dirección: Malena Pérez Bergallo

Con un título peculiar y sugerente, Liuntai nos deleita con una historia dramática que tiene algunos tintes de comicidad. Una familia interracial, argentina-china, se ve movilizada con la perdida de uno de sus hijos. Esto despierta en la madre la necesidad de comunicarse e  ir en búsqueda de alguna justificación del suicidio adolescente, adentrándose en un bosque remoto y mágico. ¿Hasta dónde llegará para encontrarlo?

Cinco actores representan a varios personajes: el abuelo compinche, el menor despierto e ingenuo, una bloqueada gemela del hijo fallecido y otros tantos que aparecen por el camino durante la búsqueda. Se cambian en escena, observan cuando no es su turno, sentados fuera y ocultos en una escenografía laberíntica. Luntai es un tremendo trabajo en equipo, con sincronía e intensidad desde el punto de vista de los intérpretes.

Ocupando la pequeña sala del espacio teatral, la escenografía fija de Víctor Salvatore en que predominan tendales de ropa y un pequeño escritorio de recepción, nos sirve para dar piedra libre a la imaginación. Por momentos es el paisaje frondoso de un bosque, o la tintorería donde vive esta singular familia.

Malena Pérez Bergallo, autora de esta exótica historia, dirige atinadamente al muy buen grupo actoral. Lucía Adúriz es destacable en sus magníficas intervenciones, sutiles y creíbles, como la hermana acomplejada.  El personaje del cándido infante, interpretado por Nicolás Levín, es realista e hilarante.

El contraste entre la ciudad y el campo, el acento chino y el porteño, las opiniones familiares dispares, darán lugar a conflictos y giros inesperados, que aumentarán la tensión durante la ausencia de la madre en el seno familiar. Con gran ambientación, he de mencionar buenos cambios de escena y música acorde y variada. Luntai transmite emocionalidad y esperanza en medio del caos. Cristian A. Domínguez

Jueves a las 21
Ítaca Complejo Teatral
Humahuaca 4027 – Cap.
Entradas por Alternativa

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta