Leo, Leo… ¿qué ves? Es que hay una “luna sola que busca un lugar a la sombra de tu clarear” y mientras tanto “los poetas salen de agujeros mal tapados”. “Es qué te quiero porque no se” pero… “se me cae la baba por tí”. A Leo Maslíah se lo escucha con el corazón. Es él y su decir, su tempo y su gesto. Y su ironía, que lo atraviesa. Juega con ella. Siempre. Desde hace décadas. Este precursor de cantautores sigue marcando tendencia.
Leo Maslíah se presentó con Escucha el mínimo saludable. Acompañándose en teclado, interpretó canciones de antes y de ahora. Lo hizo con una expresión que parece neutra (como si no le pasara nada) atravesada sin embargo por palabras llenas de metáforas, chistes, confesiones, anécdotas y un alto contrapunto pianístico. Es siempre muy placentero entrar en el mundo que nos regala.
Sonaron maravillosas Luna sola y Biromes y servilletas, quizá las canciones más subyugantes para quien esto escribe. Todo ocurrió en Club de Música, recientemente abierto en el barrio de Palermo, que ofrece actividades varias, además de escuchar buena música y degustar cocina de autor a buenos precios. Para quienes aún no escucharon/vieron a Maslíah en vivo, es imperdible. Grisel Bercovich
Fue el 17 de septiembre de 2016
Club de Música
Paraguay 5519 – Cap.
(011) 6937-8646
Comentarios