LA ELEGIDA, alucinantes sueños

Una pieza para revisitar la infancia y la religión

La elegida – Actúa: Laura Nevole – Escenografía y Vestuario: Paola Delgado – Iluminación: Estefanía Piotrkowski – Música e intérprete: Gabriel Ventura Gulí – Dramaturgia: Paula Fanelli, Laura Nevole – Dirección: Paula Fanelli

En La elegida, Laura Nevole y Paula Fanelli desde la dramaturgia, despliegan un mundo muy rico en fantasías, el de la niñez de la protagonista. Era una niña que quería salvar a los legos y a los pinypon de la opresión de los grandotes. Era una niña ávida por aprender y comunicarse, por crear un mundo paralelo al del colegio. Ella recibe un día una bolsa gigante de caramelos de parte de una monja y hace lo imposible para que nadie la vea, para conservarlos.  Pronto la niña se convierte en adolescente y será la encargada de guiar las misas, desarrollar otras actividades relacionadas con la religión y asumir el rol de catequista.

Son muchos los sueños y los deseos, las proyecciones de esta niña que no tarda en ser mujer. Cuando recibe la bolsa de caramelos le dicen que es la elegida por ser linda. En otras circunstancias de la vida también la elegirán por la misma razón. Un profesor de teatro la alienta en su vocación para luego hacerla caer en el desencanto. El amor, la sexualidad, los trastornos alimenticios, son temas que la trama aborda con inteligencia. La obra está basada en la biografía de la actriz aunque pasada por el tamiz de la ficción.

Laura Nevole, en notable interpretación, pone el cuerpo con todo su histrionismo a esta pequeña historia, su historia. Al mismo tiempo que resulta particular, también toca lo universal y nos transporta a otros tiempos, cuando jugábamos con muñecos y sosteníamos diálogos imaginarios con Dios. La elegida nos habla de todo aquello que dejamos atrás, de la falta de contención en la familia y la escuela, y de la persecución de nuestros sueños, a pesar de los contratiempos.

La dirección de Paula Fanelli evidencia un trabajo cuidado y detallista, así como la impecable interpretación de Gabriel Ventura Gulí -de su propia composición- nos ayuda a hacer ese viaje en el tiempo que nos propone esta pieza de un valor indudable. Milly Vázquez

Se dio hasta el 14 de junio de 2019
Espacio Callejón
Humahuaca 3759 – Cap.
(011) 4862-1167
espaciocallejon.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta