GANADORES DEL CONCURSO 2013, recital lírico

Estupendas voces en refinada selección con auspicio de la Fundación Teatro Colón

Los ganadores del concurso 2013 fueron seleccionados entre 25 alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que participaron en el Séptimo Concurso de Voces, organizado en julio pasado por el Dr. Alejandro Cordero, con el auspicio de la Fundación Teatro Colón. El jurado estuvo  integrado por Rozita Zozoulia -Regente de la carrera de Canto del ISA-, la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y el director de orquesta Javier Logoia Orbe. Esos ganadores fueron la soprano Natalia Quiroga Romero, la mezzosoprano Verónica Cano, el tenor Gastón Oliveira Weckesser, el barítono Alejandro Spies y el bajo Juan Pablo Labourdette.

Como parte del Ciclo de Recitales en Embajadas, que organiza la Fundación, ofrecieron un variado recital -que incluyó hasta un tango- en la Mansión Pereda, actual residencia de los Embajadores de Brasil. El mismísimo y flamante Embajador Everton Vieira Vargas, junto a Rodolfo Ceretti –presidente de la Fundación- dieron la bienvenida al abundante público, entre quienes estaban Mirtha Legrand, Gino Bogani y la Maestra Alicia Nafé.

El recital, que contó con la dirección musical y el preciso acompañamiento de Marcelo Ayub, comenzó con Je veux vivre de la ópera Romeo y Julieta de Charles Gounod, entonado con encanto y potencia por Natalia Quiroga, quien se lució simpáticamente después en Glitter and be gay de Candide de Leonard Bernstein. Verónica Cano siguió con Sansón y Dalida de Saint-Säens en emotiva versión, que luego siguió junto a Gastón Oliveira Weckesser en Non son tuo figlio! de Il trovatore. El mismo tenor hizo una muy buena Che gelida manina de Puccini y junto al barítono Spies cantaron deleitablemente Au fond du temple saint de Los pescadores de perlas, de Bizet. Este último, por su lado, hizo la Canción del Carretero de López Buchardo y un aria de Las Bodas de Fígaro, con gran solvencia.

Quien dio la nota fue el dinámico bajo Juan Pablo Labourdette, ya que después de Il catalogo e questo del Don Giovanni de Mozart, impactó con Attila de Verdi y sedujo con El último café de Héctor Stamponi en muy personal versión. Los momentos en donde participaron todos fueron muy logrados también, con Rigoletto por un lado y Die Fledermaus en el cierre. Después del recital, el Dr. Alejandro Cordero anunció que gracias a este Concurso, los ganadores viajarán a  New York para dar conciertos en la Americas Society y en la  Manhattan School of Music, durante la primera semana de noviembre. Martin Wullich

Fue el 7 de octubre de 2013
Embajada de Brasil
Arroyo 1130 – Cap.

Publicado en:

Deja una respuesta