GOLPES A MI PUERTA, rebeldes y fieles

Dos monjas se niegan a traicionar la verdad en este drama sobre la dictadura

Golpes a mi puerta  – Actúan: Rodrigo Alvarez, Pablo Caramelo, Jorge Duarte, Livia Fernan, María Marta Guitart, Lucas Mendez, Silvina Muzzanti, Patricia Palmer, Cesar Repetto, Leandra Rodríguez – Vestuario: Alejandro Mateo – Espacio: Marcelo Valiente – Iluminación: Leandra Rodríguez – Sonido: Marcelo Andino, Julieta Milea – Autoría: Juan Carlos Gené – Dirección: Dora Milea

Golpes a mi puerta nos habla de la búsqueda de la verdad y la defensa de nuestros ideales.  Ana y Úrsula son dos monjas que se visten como laicas. Se sustentan dando inyecciones a la gente. Cuando entra en su casa un chico que escapa de los represores, cada una reacciona de manera distinta. El miedo es fuerte, pero también lo son los lazos de solidaridad y de amistad. 

La fe es el punto central de la trama, el hecho de cómo la fe en Dios y sobre todo en el ser humano puede llevarnos hasta desafiar a la muerte. Será la fe, la ética y nuestra conducta en esta vida lo que deje esa huella que nos vuelva inmortales.

Patricia Palmer y María Marta Guitart encarnan a estas monjas cuyo vínculo más importante es el que hay entre ellas y con Dios porque Dios aparece en la presencia del prójimo. Pero también ellas cuestionan su fe en un Dios que pide amar a todos por igual; Ana se rebela y no quiere amar a los represores. Aunque ella forma parte de la Iglesia, no va a acceder a traicionarse a sí misma para defender su posición en la institución.

La mentira es pecado. Más allá de eso, Úrsula y Ana se niegan a condenar a un inocente. Si bien ya todo está perdido, ellas aún pueden salvar sus vidas. No obstante, no están dispuestas a ceder en la defensa de sus ideales y eso podría costarles muy caro.

Las dos actrices realizan un trabajo sobresaliente, dirigidas por Dora Milea quien demuestra seguridad y solvencia en su desempeño. La interpretación de Golpes a mi puerta, de Juan Carlos Gené, no podría ser mejor y todos los actores cumplen sus roles con destacable oficio. Es una propuesta de excelencia en nuestra cartelera, para no dejarla pasar. Milly Vázquez

Se dio hasta fin de noviembre 2019
CELCIT
Moreno 431 – Cap.
(011) 4342-1026
celcit.org.ar

Publicado en:

Deja una respuesta