ESTA ES MI SOMBRA (Y ELLA TAMBIÉN SE VE), crisis social

Valientes y sensible artistas en singular manera de representar una tragedia

Esta es mi Sombra (y ella tambien se ve) Teaser 2018

Intérpretes: Franco Baldi, Carla Giannotti, Víctor Lizárraga, Victoria Lombardero Có, Sharon Luscher, Federico Paiva, Rocío Reyes Grau – Vestuario: Veronica Casanovas – Escenografía: Andrea Magnetti, Florencia Nitto, Victoria Papurello – Iluminación: Cecilia Font Nine – Música: Víctor Lizárraga – Dirección: Miguel Moraga

Este espectáculo multifacético, estrenado hace unos años, cultivó adeptos de las últimas generaciones. Ahora deslumbra al público en una nueva casa, el centro cultural IMPA. Esta fábrica recuperada del barrio de Almagro brinda un espacio estupendo para plasmar obras vanguardistas, además de funcionar como escuela, radio y producción autogestionada de diversos productos.

La idea de la pieza surge de un grupo de egresados del EMAD en 2014. En un ejercicio de investigación de improvisación y leguaje actoral, una profesora les sugirió indagar al mundo que rodeó el hecho trágico ocurrido en Cromañón, indagando sobre la rebeldía juvenil, el mundo under del barrio de Once y la violencia institucional.

El espectador se puede sentir intrigado por una trama que plasma lo sucedido esa penosa noche en Buenos Aires, pero se sorprenderá cuando en realidad la obra tiene un inicio muy diferente al suceso. Una lluvia de zapatillas cae sobre un oscuro escenario, pero rápidamente gira a caminos insospechados. Lo cierto es que, quizás alimentados por las altas expectativas, muchos concurrentes se sientan algo decepcionados con la oscura y desopilante propuesta, pero hay elementos (negligencia, sobornos, música, complicidad, inconciencia, masacre) que enmarcan la tragedia y están representados con originalidad, sensibilidad y respeto.

Los hechos se suceden con ritmo vertiginoso. La iluminación tiene un peso importante en todas las historias. Los protagonistas son siete, pero se multiplican en escena para convertirse en varios personajes creados con simpatía, naturalidad y desparpajo. Es un excelente reparto actoral, con energía equilibrada. Es resultado es notable y emotivo. Cristian A. Domínguez

Viernes a las 22.30
C. C. IMPA La Fábrica
Querandíes 4290 – Cap.
impalafabrica.org.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta