Una familia, con identidades que reflejan un proyecto frustrado entre lo colectivo y lo individual, comparte un picnic a la vera de la ruta en Ezeiza, en medio de coletazos políticos y sociales que todo lo confunden. En Edipo en Ezeiza, hay un presente que se ve alterado sin causa aparente ni con una dirección clara.
Un enemigo infiltrado rompe la unión de la familia y pone todo en duda. El deseo inconsciente de lo sexual está presente en estos tres personajes que despiertan risas y misterio en secretas identidades, sospechadas por el otro, en un vacío existencial de geografía e identificación.
La dramaturgia y dirección de Pompeyo Audivert nos lleva a reflexionar sobre las grietas sociales de aquel momento. En Edipo en Ezeiza los personajes transitan la cuestión familiar sin influencias de representatividad política. Con bastante hermetismo y desconcertantes cambios de personajes, aparecen fragmentos de nuestra historia que han quedado diseminados luego de que el sistema político y social los ha destruido.
Julieta Carrera interpreta con gran calidad y presencia actoral el rol femenino disociado entre la madre y la hermana. Hugo Cardozo, personificando padre y esposo, junto a Francisco Gonzalez Bertín -hijo y hermano-, realizan un muy buen trabajo, conformando un potente elenco en esta comedia metafísica.
Sonido, iluminación y escenografía se complementan muy bien, generando excelentes climas en la ambientación de la puesta en escena. Es una pieza que busca la naturaleza de las estructuras, sus componentes y los principios importantes de un contexto existencial en plena crisis. Sergio Boaglio
Sábados a las 22.30
Teatro El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – Cap.
(011) 4862-0655
Comentarios