Esta maravillosa pieza de la autora y directora Jimena Aguilar ha logrado el premio Rozenmacher de Nueva Dramaturgia del Festival Internacional de Buenos Aires 2013. Fue publicada y traducida al inglés, portugués y francés. La imaginación de Aguilar permitió vislumbrar una rica y contradictoria historia a partir de cuatro emotivas fotos en un taller de dramaturgia. El ambiente de dos hogares disfuncionales desnuda la terapia familiar, el quiebre del límite paciente-profesional y una fuerte empatía social con los personajes.
La audaz autora dirige a un elenco dispar y ecléctico, donde se confrontan dos senos distantes, una familia judía ortodoxa y otra moderna, donde reinan el confrontamiento, el hermetismo y los silencios. Marinha Villalobos se destaca en su personaje de mujer desdichada en su matrimonio logrando una interpretación emocional y divertida. No le van en zaga Christian García, interpretando un psicólogo estructurado, sencillo y limitado, y Enzo Pedroni como el hijo conflictivo y conciliador. Asimismo, Rino García logra un personaje formidable de esposo abandonado por su mujer, amante de la marihuana y nostálgico de la comida casera. La escenografía es sencilla pero práctica para la puesta, correctamente iluminada y con destacable musicalización.
Es una obra tranquila, que expone el tema sin límites y con simples herramientas escénicas, en un tiempo aceptable para la atención del espectador. Cristian A. Domínguez
Viernes a las 21
El camarín de las musas
Mario Bravo 960 – Cap.
(011) 4862-0655
Comentarios