El programa del 2do. Concurso Internacional de Violín comenzó con Inti Raymi -del argentino Esteban Benzecry-, con fuerte inspiración de sonidos y ritmos de la mitología incaica.
La Orquesta Sinfónica de Salta, de gran nivel musical, lució formidable bajo la batuta de Jorge Lhez. Con la solista rusa Mariana Vasileva, el Concierto para Violín op. 61 de Ludwig van Beethoven fue un ejemplo de aplomo interpretativo, que cerró estupendamente con el gran Erzhan Kulibaev de Kazajistán, en una magnífica versión del Concierto para Violín op. 35 de Piotr Illich Tchaicovsky.
La excelencia y calidad del violinista atrapó al auditorio, que lo ovacionó de pie. El premio fue escuchar una sorprendente y deliciosa versión de Taquito Militar, de Mariano Mores, para luego entregar -junto a Vasileva- un gozoso arreglo de Por una cabeza, de Gardel y Le Pera.
Un punto importante es la sala. El Templo de la Comunidad Amijai, ubicado en Belgrano, en pleno Barrio Chino, resulta un lugar bellísimo, en el que la luz y el diseño de sus espacios exteriores, junto a la cálida ambientación en madera y piedra, lo convierten en un lugar claramente acogedor y de primer nivel.
Sin dudas, el interés no solo es propio de los entendidos en música clásica, sino que la calidad de estos artistas hace que un Concurso Internacional de Violín y otras iniciativas -junto al valorable apoyo de Mecenazgo de Buenos Aires y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- permitan captar un público cada vez más interesado. Sergio Boaglio
Fue el 24 de septiembre de 2013
Templo de la Comunidad Amijai
Arribeños 2355 – Cap.
(011) 4784-1243
amijai.org
Comentarios