CANCIONES DE A DOS, una buena idea

Valses, tangos y folklore en la víspera del Bicentenario de nuestra Independencia

Voces: Carolina Salvatierra y Adriana Marrón – Guitarra: Juan Martínez – Percusión: Oscar Méndez – Teclado: Paula Castro

Nada mejor que una ronda de buenos amigos y deliciosa comida para esperar un bicentenario: no siempre se cumplen doscientos años de la independencia de la patria de uno. Y muchísimo mejor si a esto le agregamos música de la nuestra, de la mano de cinco estupendos artistas. La cita fue apenas unas horas antes de cantar el himno, en un patio cubierto que invitaba a escuchar desde las mesas o, como hicieron algunos, sentados en las escaleras que llevan al piso superior o simplemente “balconeando” desde las barandas de arriba.

El recital abrió con el Romance de la luna tucumana, un poema de Atahualpa Yupanqui, musicalizado por Pedro Aznar, en el que participaron los cinco artistas. Siguió una sección dedicada a valses, tangos y milongas, donde Adriana Marrón aportó su cálida voz en Flor de lino (Stamponi y Expósito) y Sin lágrimas (Charlo y Contursi), y donde Carolina Salvatierra interpretó dulcemente La noche que te fuiste (Maderna y Contursi) y Garúa (Cadícamo y Troilo). Ambas cantaron más tarde en conjunto Romance de barrio (Manzi y Troilo); dos voces que se complementan muy bien.

Paula Castro, en piano, acompañó a Salvatierra en un tema de su autoría, No me alcanza tu amor, y cantó una milonga, también propia: la Milonga insolente, donde hace una acertadísima crítica a cómo las redes sociales han modificado —más para mal que para bien— la vida de las personas.

Lo que siguió fue a puro folklore. Chamamé (Esa musiquita, de Teresa Parodi, cantado a dúo), zamba (Zamba del carnaval, de “Cuchi Leguizamón”, interpretada por Marrón, y Zamba de usted, de Luna y Ramírez, cantada por Salvatierra), chacarera (Chacarera de un triste, de los hermanos Simón, con voz de Salvatierra) y cueca chilena (La jardinera, de Violeta Parra, con voz de Marrón) fueron la excusa para que el maestro Juan Martínez hiciera gala de su talento como guitarrista y para que un Oscar Méndez en su salsa se luciera en percusión y hasta deleitara con un solo de bombo en Chacarera de un triste.

Como bis, los cinco —que haciendo honor a la fecha portaron orgullosamente la escarapela— y el público cantaron Zamba para olvidar, cerrando una velada “argentinísima”. Viviana Aubele

Fue el 8 de julio de 2016
Antidomingo
Pinto 4860 – Cap.
(011)4541-5214

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta