ALEJANDRA RADANO, cerró el primer año de TBC

La actriz y cantante en un ciclo que reedita la vieja y querida "soirée musicale"

Antes de comentar la fantástica noche de Alejandra Radano en los Tiny Bookcase Concerts, mencionemos a Martín Roig, músico, productor de eventos, ambientador y decorador de interiores, quien durante la pandemia desarrolló un proyecto de conciertos privados, donde cada fecha es financiada por un host. Esta idea la gestó junto a Fernanda Morello en la dirección artística y Martin Wullich en la conducción, comentarios y explicación de las obras.

El ciclo de encuentros musicales, que comenzó como Reencuentro y hoy se llama Conciertos R, sigue fiel a su impulso inicial: tender nuevos puentes entre los artistas y su público. De hecho, el próximo 13 de diciembre cerrarán su segundo año consecutivo. A la fecha han presentado 24 conciertos en los que participaron más de 150 artistas argentinos del más alto nivel así como jóvenes notables, promesas de distintas áreas de la música clásica y contemporánea.

En una segunda etapa e inspirado en un famosísimo proyecto estadounidense llamado Tiny Desk Concerts, donde músicos célebres como Sting, Sade, Blue Man Group o Daniil Trifonov se presentan en la oficina de producción de una radio en Washington, Roig desarrolló los Tiny Bookcase Concerts en la biblioteca de su propia casa. Se trata de micro conciertos gratuitos de 30 minutos de duración para un público que no supera los 35 asistentes. Quienes lo desean, pueden dejar un sobre haciendo su aporte para el cachet de los músicos.

El ultimo 24 de noviembre brilló Alejandra Radano, enorme artista argentina, gran amiga de Martín Roig, con quien trabajó en varias ocasiones, junto a su director Fabián Luca y su pianista Diego Vila. Lo que Alejandra Radano transmitió esa noche fue  inolvidable, de una solvencia humana y artística arrolladora.

La Radano terminó su show con Sideral, canción dedicada a su amiga hermana Sandra Guida, que el día anterior había emprendido un viaje a otra dimensión. Por eso su presentación fue de un alto voltaje emocional. Luego, como habitualmente, ocurre, terminamos brindando por la vida y por la música. Guillermina Gordon

Alejandra Radano en este Portal
Diego Vila en este Portal

Publicado en:

Deja una respuesta