En las espléndidas instalaciones del palacio Pereda, residencia del embajador brasileño, se dieron cita cuatro exponentes de la lírica: Marina Silva, Florencia Machado, Fermín Prieto y Duilio Smiriglia, con dirección musical y acompañamiento en piano de la Maestra Susana Cardonet. para el homenaje 80 años de Getúlio en el Colón.
El recital se abrió con la interpretación de los Himnos brasileño y argentino, tal como comenzó en su momento el espectáculo ofrecido por el Presidente Agustín P. Justo (1876-1943) en honor de su colega visitante Getúlio Vargas (1883-1954) el 25 de mayo de 1935.
El ecléctico repertorio incluyó Sento una forza indomita de Il Guarany, opera brasileña de Carlos Gomes y algunos fragmentos de Carmen de Georges Bizet, donde se destacó la mezzosoprano Florencia Machado en su interpretación de La Habanera. En tanto, Marina Silva y Fermín Prieto emocionaron en Parle-moi de ma mère.
Se sumó a la representación el Cuarteto Internacional, integrado por Laura Hackstein y Carolina Gallo en violines, Gabriel Falconi en viola y Jorge Bergero en cello, que ofrecieron inusuales versiones de tangos como El día que me quieras de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, cantado impecablemente por el tenor Duilio Smiriglia. Cambalache y Por una cabeza formaron también parte del momento tanguero.
Las cuerdas deleitaron con la interpretación de la Danza Húngara Nro 5 de Brahms y la Serenata de Schubert, cantada estupendamente por Prieto, quien conjuga sus dotes vocales y sentimientos de manera única. Como cierre los cuatro solistas interpretaron la canción patriótica Maryland! My Maryland de J. Randall, sorprendente inclusión en el repertorio. Así cerró el ocurrente homenaje 80 años de Getúlio en el Colón, organizado por el infatigable Alejandro Cordero, en el ciclo que lleva a cabo en distintas embajadas. Sergio Boaglio
Fue el 16 de noviembre de 2015
Embajada de Brasil
Fundación Teatro Colón
(011) 4878-5803
Comentarios