La Bella Música, organización que preside Patricia Pouchulu, cerró su temporada 2012 con un estupendo programa interpretado por el Trío Williams. En el cálido y lujoso espacio del Salón Mermoz del Hotel Sofitel, la directora de orquesta recibió personalmente a los invitados y agradeció el apoyo brindado durante el año.
El íntimo lugar y la simpatía de su anfitriona siempre generan la sensación de que uno ha sido invitado a una casa, donde se pueden apreciar aun más el sonido y las virtudes de los músicos. De hecho, al finalizar el concierto, es muy interesante compartir el cocktail que ofrece La Bella Música con los mismos artistas para conocerlos y conversar un rato sobre lo escuchado.
Antes de iniciar el concierto, el pianista Antonio Formaro aportó riquísimos detalles de las obras que interpretarían, añadiendo color y curiosidades fundamentales para un mayor disfrute. El célebre Trío Fantasma de Ludwig van Beethoven sonó tal cual lo expresado, particularmente en la marcación expresiva y emotiva de su segundo movimiento.
Sin embargo, fue en el Trío Elegíaco donde junto a Siro Bellisomi en el violonchelo y Nicolás Favero en el violín, imprimieron el perfecto sello de Sergei Rachmaninov, pleno de juegos, cadencias y profundidad musical, sobre todo en la lúgubre marcha final.*
En la segunda parte, tocaron el Trío op. 50 de Enrique Granados, con su marcado carácter en muy española visión, y finalizaron -ya fuera de programa- con el Scherzo del Trío en Do menor de Felix Mendelssohn, contagiando el alegre modo que el compositor impuso a la pieza. Martin Wullich
Fue el 14 de octubre de 2012
Hotel Sofitel
Arroyo 841 – Cap.
labellamusica.org
Dir.: Patricia Pouchulu
Comentarios