SU MAJESTAD LA COPLA, con Manuel de Segura

Más brillo en las canciones que en las coplas, algo desangeladas, junto al Ballet Hispania

Su Majestad la CoplaCanta: Manuel de Segura – Bailan: Ballet Hispania – Coreografía: Graciela Ríos Saiz y Natalia Bonansea – Pianista: Mario Marzán – Iluminación: Fernando Micucci – Sonido: César Severi

Con un amplio repertorio compuesto no solo por las más clásicas coplas españolas, sino también por canciones y boleros –Dame una mano o Se nos rompió el amor– que entona magníficamente con su estupenda emisión y portentosa voz, Manuel de Segura ofrece Su Majestad la Copla, un espectáculo estudiado hasta en sus mínimos movimientos.

Su frondoso vestuario es mostrado en escena –aunque no usó el traje de luces que quedó colgado en una silla-, mientras canta, baila y zapatea, con coreografía pensada hasta para mover el sombrero.

Claro que cuando suenan Ojos verdes o Las cosas del querer, la comparación con el más grande cantante de coplas se hace inevitable, y sobre todo cuando Manuel de Segura se promociona como el sucesor de Miguel de Molina. Este último ejercía una particular fascinación que hechizaba, seducía y embelesaba a quien tuviese delante, en tanto que el apodado “príncipe de la copla” tiene una impecable técnica pero adolece de carisma.

Sin embargo, con una sucesión de imágenes proyectadas y mencionando detalles de cada uno, Manuel de Segura rinde un justo homenaje a muchos que han dejado su huella en la copla. Así desfilan, entre otros, Concha Piquer, Angelillo, Imperio Argentina, Lola Flores, Nati Mistral y, por supuesto, Miguel de Molina.

El Ballet Hispania, con dirección de Graciela Ríos Saiz, lo acompaña vistosa y profesionalmente en varias composiciones, otorgando color y movimiento, acordes con el espíritu ibérico. Particularmente destacable es la encantadora Natalia Bonansea, quien baila con frescura, precisión y energía, consustanciándose con el espíritu de La bien pagá.

El acompañamiento pianístico está a cargo del inefable Mario Marzán, que ofrece en el inicio un entretenido paseo por las regiones de España, tocando jotas, chotís, sardanas o pasodobles, de acuerdo con su geografía. Marzán es un carismático entertainer y, como solista o acompañante, suma exquisitez con su presencia. Martin Wullich

DOCE CASCABELES - Manuel de Segura - Su majestad la copla - martinwullich.com
AY PENA PENITA PENA - Ballet Hispania - Su majestad la copla - martinwullich.com

Su Majestad la Copla
se dio durante Febrero 2010

Teatro Avenida
Av. De Mayo 1222
(011) 4381 – 0662
Manuel de Segura en Spotify
Ballet Hispania en Instagram

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta