SHERLOCK, EL MISTERIO DEL GUANTE ROJO, descollante delirio

La nueva e inusual apuesta del ingenioso Pepito Cibrian Campoy

Sherlock, el misterio del guante rojo – Actúan: Micaela Baguear, Luca Calcaterra, Payuca Del Pueblo, Denise Depauli, Patricio Díaz Maldnado, Analia Doval, Santiago Errecalde, Franco Galdame, Naia Giuliodoro, Adabel Guerrero, Sam Hainitz Vivé, Joaquín Junco, Carolina Martinez, Julián Morán, Julia Moyano, Nicolás Pérez Costa, Lautaro Sanchez, Matías Scamperti, Natalia Troccoli, Romina Verdías,  – Vestuario: Gustavo Alderete – Coreografía: Bárbara Majule – Música: Pablo Torres – Arreglos Corales: Emilio Yapor – Dirección: Pepe Cibrián Campoy

La locura, la insensatez, lo inesperado y la búsqueda  son los condimentos que ensalzan este sorprendente musical. En una simple y original aventura, el conocido personaje Sherlock Holmes -del novelista Sir Arthur Conan Doyle- se adentra en el universo creativo de Pepe Cibrian Campoy, acompañado por el singular Dr. Watson, cuando una bella joven condesa recurre a su ayuda para resolver un misterio.

Una mínima escenografía, apenas una cadena de pequeños faroles en la parte superior, escritorios y sillas, enmarcan la acción en la pieza. El fuerte esta puesto en el equipo de artistas. El ensamble  brilla en cada cuadro musical con las vistosas coreografías de Barby Majule. Notables son las canciones originales de Pablo Torres con gratos arreglos vocales de Emilio Yapor. El llamativo vestuario es un detalle a destacar, de suma calidad y muy bien diseñado por Gustavo Alderete. Una correcta iluminación recrea variados ambientes donde reinan la fantasía y  lo absurdo todo el tiempo.

Los roles protagónicos son los que generan importante conexión con la platea. Adabel Guerrero, bellísima como siempre, sorprende con su talento no sólo en el baile, sino en la actuación y lo vocal, jugando con el humor y riéndose de sí misma. Nicolás Pérez Costa, funcional coprotagonista, es responsable de la comunicación con el público, aportando la espontaneidad, lo sutil y gran comicidad. Payuca del Pueblo colabora con su frescura e ilimitado histrionismo.

En fin, Sherlock, el misterio del guante rojo, tal cual la encuadró el mismo director, es un delirio en su trama, cuya narrativa desborda de simpatía, disparate y absurdas situaciones. Su inicio es desconcertante y cuesta encontrar cordura en lo que se representa. Luego se comienza a entender el código del musical, colmado de gags, guiños a la actualidad del país y la farándula local, a pesar de estar ambientada en otro tiempo y lugar. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin 2017
Teatro Ludé

Montevideo 842 – Cap.
(011) 4811-6086

Publicado en:

Deja una respuesta