Actúan: Daniel Hendler y Laura Cymer – Escenografía: Alejandra Villar – Vestuario: Julia Di Blassi – Música: Gabriel Chwojnik – Autoría: María Carmen Barbosa y Miguel Falabella – Adaptación y traducción: María Antonieta Eyras y Victor García Peralta – Versión y dirección: Verónica Llinás
La obra de los brasileños Maria Carmen Barbosa y Miguel Falabella fue escrita en los años 90. Ya había conocido el éxito hace 10 de la mano de Diego Peretti y Verónica Llinás como la pareja protagonista. Esta vez volvió al mismo escenario, el teatro Regina, con una nueva dupla de hábiles actores conducidos con total acierto por la experimentada Llinás, quien sabe equilibrar la energía actoral de los protagonistas para obtener un resultado muy positivo, en una puesta muy sencilla.
La comedia presenta a una pareja desde su primer encuentro. Mientras avanza la historia se conocen también sus desencuentros. Los problemas se van dando y resolviendo rápidamente con gran dinámica gracias al conocimiento de los tiempos de comedia, entre momentos de tensión, doble sentido y situaciones desopilantes. La excelente interpretación de Laura Cymer aporta una explosión de emociones, Daniel Hendler, con gestos más discretos, traspasa las risas y aporta mayor drama. Con un decir contemporáneo, los empáticos personajes nos llevan al universo tradicional de la convivencia.
La escenografia es mínima pero totalmente funcional. Dos camas pegadas marcan el límite de la acción, y los propios actores las van rotando en diagonal, creando distintos espacios, acompañados por una correcta iluminación.
Ping pong es una comedia simple pero que atrapa de inmediato. Mezcla altos momentos de diversión pero también brinda espacio para la reflexión. El peso de la puesta recae en las buenas actuaciones de sus protagonistas, y la maduración de estos atrapantes personajes. Cristian A. Domínguez
Jueves a las 21.30
Viernes y sábados a las 22
Domingos a las 20.30
Teatro Regina
Av. Santa Fe 1235 – Cap.
(011) 4812-5470
Comentarios