Pelonintensivo – Actúa: Roberto Peloni – Vestuario: Vanesa Abramovich, Susana Signorini – Escenografía: Vanesa Abramovich – Iluminación: Gonzalo González – Sonido: Miguel Angel Cino – Textos: Sebastián Meschengieser, Roberto Peloni – Colaboración autoral: Elio Marchi – Dirección audiovisual: Talo Silveyra
En una carrera siempre ascendente, Roberto Peloni no deja de sorprendernos. Anteriormente nos deslumbró con jugosos personajes en exitosas producciones como El cabaret de los hombres perdidos o personificó al inolvidable Lord Farquaad en la fantástica comedia musical Shrek, además de ponerse a la cabeza en The Rocky Horror Show o convertirse en el ángel quejoso de Obra de Dios. Ahora se luce sin acompañamiento, solo en el escenario, en un divertido show donde presenta varias facetas de su enorme humor.
Pelonintensivo es de modesta producción, pero allí Peloni vuelca todo su talento, chispa y creatividad, en nobles y desopilantes caricaturas de la vida misma con picarescos monólogos y canciones. Hay un joven de turgentes pechos debido a sobrealimentación con pollo, acosado por varios profesionales médicos. También una joven lesbiana barrial de efervescente humor, perteneciente a una murga y a punto de ser madre junto a su pareja. Aparece una versión instructiva de Maria Eugenia Viral, donde presenta videos con bloopers y aconseja a la platea como cuidarse.
Roberto Peloni se convierte luego en una empleada de maestranza en un hospital público, abarrotada de trabajo y con pocas horas libres. Y es desopilante su brillante interpretación como un paramédico singular llamado Donald, muy similar al presidente Trump, quien sin límites y a viva voz discrimina a todo ser que no sea un blanco norteamericano, con canciones infantiles de letras controvertidas, como Había una vez un sirio. El público se anima a acompañarlo para terminar todos cantando «Había una vez un sirio que asustaba niños en New York. ¡Hay que matar al sirio!».
Los textos propios y originales con colaboración de Sebastian Meschengieser y Elio Marchi mantienen la risa de principio a fin. Peloni demuestra con jugadas interpretaciones que es capaz de divertir también improvisando y hasta haciendo de sí mismo. Cristian A. Domínguez
ARVE Error: json decode error code: 4From url: https://youtu.be/ObNLQ1PQDKM
Se dio hasta fin 2017
Teatro Maipo
Esmeralda 449 – Cap.
(011) 4322-4882
maipo.com.ar
Comentarios