JUGADORES, vínculos intensos

Cuatro hombres sin futuro y sumidos en la desesperanza, estupendamente personificados

JugadoresActúan: Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Luis Machín y Osmar Nuñez – Vestuario: Valeria Cook – Escenografía e Iluminación: Luciano Stechina – Música: Silvina Aspiazu – Autor: Pau Miró – Adaptación: Ignacio Gómez – Dirección: Nelson Valente

Jugadores es una historia de amistad que trasciende las vidas de sus personajes. Se agreden, se cuestionan y siguen juntos, sin dejar muy claro el por qué y aún dispuestos a ayudarse. La acción se desarrolla en la cocina de uno de estos entrañables amigos. Ninguno tiene nombre. Se los reconoce por su profesión: el peluquero, el actor, el sepulturero y el profesor. Cada uno enfrentarsituaciones de crueldad por parte la sociedad, como burlas y subestimación que los dejan fuera del sistema, cuando todavía tienen mucho para dar. Salen a la luz la soledad, la angustia, la ansiedad y los fracasos con reacciones inimaginables.

Los intérpretes realizan excelentes trabajos, cada uno en su rol. La dirección deposita mucha confianza en la experiencia, pero descuida remates y transiciones que se diluyen en aras de la siguiente escena. La situación lúdica esperada sólo se plantea en una caprichosa e inteligente omisión de esos momentos. Se los ve durante segundos en el comienzo de una partida, disparador potencial de ciertas facetas oscuras.

Daniel Fanego es un profesor de matemáticas, cuidadosamente interpretado, en una actuación brillante. Lo mismo sucede con el peluquero que interpreta Roberto Carnaghi, que genera empatía con sus pares, y sus reacciones lo llevan a desconocerse, cuando percibe que debe tomar las riendas y dejar de vivir en la comodidad.

La música original de Silvina Aspiazu juega un interesante papel, complementada por la iluminación de Luciano Stecchina, con climas que ubican al espectador en situaciones de cotidianidad perfectamente identificables con las acciones. Los años de experiencia de estos señores de la escena, demuestran que los gestos pueden suplir momentos débiles del argumento. Apuestan al humor ácido, con toques de melancolía, confrontándonos en un real espejo social. Sergio Boaglio

Se dio hasta 2016
Pje. Santos Discepolo 1857 – Cap.

(011) 5199-5793
www.teatropicadero.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta