JORGE OTERMIN AGUIRRE, recién llegado

El artista argentino regresa a sus raíces

De vuelta en Buenos Aires, después de 40 años de vida en París, el pintor Jorge Otermin Aguirre exhibe pinturas al óleo y dibujos. El artista afirma que son “imágenes con un mensaje de paz y de apertura en la nueva época que estamos empezando a vivir”. Allí aparecen los cuadros de las series de Desconocidos -personajes cubiertos con telas sobre paisajes-, algunos de la serie Las Tierras -imágenes terrestres con un halo de luz-, los de Fábricas de Sueños, y la última serie de los Cerebros Abiertos.

Junto a grandes pinturas, entre las que hay un tríptico que refleja la formación de una bandada de gaviotas sobre los médanos, en su búsqueda del mar, también aparecen personajes que parecen escapados de la Historia en castillos con magia y misterio. Y se cuelan peces, algún cuerpo desnudo, formas inusuales y colores sólo existentes en arcanos mundos de fantasía, quizás aquella añorada por la pictórica y creativa irrealidad que transmite el artista.

Es un conjunto de obras de diferentes épocas, para mostrar el recorrido hecho por Jorge Otermin Aguirre, principalmente durante los últimos años. Su filosofía de vida comprende el ferviente deseo de ver que finalmente Argentina remonte los peldaños del pasado y pueda llegar a ser el país que todos soñamos. Él insiste: “los viejos tiempos se acaban y el hombre tiene que descubrir sus nuevas puertas cerebrales para poder continuar viviendo con una nueva forma de ser”. Martin Wullich

Jorge Otermin Aguirre
Se exhibió hasta septiembre de 2012

Galeria Alicia Brandy
Charcas 3149 – Cap.
Jorge Otermin Aguirre en Wikipedia

Publicado en:

Deja una respuesta