El cantaor Diego El Cigala presentó Íntimo a voz y piano, con un repertorio de “clásicos” entre los que incluyó canciones populares españolas, boleros y tangos argentinos (Garganta con arena, Tus ojos se cerraron o El día que me quieras). Muy personal y auténtico, presente e imponente, nos sumergió en un recital bastante melancólico y energéticamente parejo, que sobre el final llevó a un plano más alegre y vital. Espontáneo, muy relajado, podría haber estado cantando en un pequeño bar de Madrid o de cualquier lugar del mundo. Se acercaba al público, entonando con su atractivo timbre y sus modos flamencos, emotivos, inconfundibles.
Diego habla del eximio pianista cubano Bebo Valdés, que fue el mejor regalo que le dejó su disco Lágrimas Negras y también del piano que le produjo amor a primera vista, y sería imposible apartarse de él. Fue en 2005 cuando se cruzó con Jaime Calabuch «Jumitus», un gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, un pianista sutil y con un swing peculiar que lo acompaña desde entonces. Este idilio del artista con el piano marca este espectáculo.
Escuchar en vivo al Cigala, sentirlo cerca, mientras toma uno y otro trago, es conmovedor. Sentirlo pasional y desfachatado, y tan enamorado de nuestros tangos, nos hace quererlo todavía más. Grisel Bercovich
Fue el 17 de abril de 2016
Teatro Coliseo
M. T. de Alvear 1125 – Cap.
(011) 4814 – 3056
teatrocoliseo.org.ar
Sitio Web El Cigala
Comentarios