BOB MARLEY, leyenda, pasión y legado

La película es una carta de amor al hombre y al mito

Bob Marley, la leyenda – Título Original: Bob Marley: One Love – Origen: USA – Género: Música, Drama – Elenco: Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, Jesse Cilio, Tosin Cole, Michael Gandolfini, Nadine Marshall, James Norton, Anthony Welsh, Sundra Oakley, Umi Myers – Guion: Reinaldo Marcus Green, Terence Winter – Dirección: Reinaldo Marcus Green – Duración: 107 min.

El actor Kingsley Ben-Adir encarna a Bob Marley, el legendario cantante jamaiquino, en Bob Marley: one love, conmovedora película biográfica, dirigida por Reinaldo Marcus Green, reconocido por su trabajo en Rey Richard. El filme aspira a ser una exploración minuciosa de la vida de Marley, desde sus modestos inicios en su tierra natal hasta su ascenso a la fama internacional. También profundiza en su compromiso con el activismo social y su influencia perdurable en la música y la cultura a nivel global.

Bob Marley: One Love, como se la conoce internacionalmente, abre con impactantes imágenes, adentrándose en el trasfondo histórico de la independencia de Jamaica, mostrando un montaje sorprendente que ilustra momentos turbulentos de la historia regional. A pesar de las imágenes crudas, la película retrata con maestría la vibrante cultura e historia de Jamaica, sumergiendo a los espectadores en su rico tapiz.
Calificada como PG-13 por su representación del consumo de marihuana y su constante presencia en la trama, así como por la violencia y el lenguaje fuerte, la película no escatima en explorar diversos aspectos de la vida y legado de Bob Marley.

Kingsley Ben-Adir asume el rol principal, reconocido por sus actuaciones en Invasión secreta y la reciente Barbie. El actor británico se transforma con total acierto en la leyenda del reggae para esta película, a pesar de algunas imperfecciones en el acento. Inicialmente no le fue fácil ni tuvo apoyo, ya que algunos fans y compatriotas del ídolo, cuestionaron la elección de un actor no jamaiquino para esta figura musical tan querida.

El director Reinaldo Marcus Green aborda temas de identidad y liderazgo con sensibilidad, y las secuencias musicales capturan la energía cruda y la pasión conmovedora de Marley. La profundidad emocional de la película es palpable, especialmente en las escenas que retratan las luchas y los triunfos del legendario músico. Bob Marley: One Love es una experiencia, un estado de ánimo. Aun con ciertos tropiezos, se deja ver, tiene el corazón de Marley, y se convierte en una carta de amor al hombre, al mito. Nos muestra su mundo, crudo, real y esencial, detrás del escenario. Cristian A. Domínguez

Dónde ver Bob Marley, la leyenda

Publicado en:

Deja una respuesta