Amal – Músicos: Germán Arregui, Juan Ignacio Acuña Martínez, Camilo Andrés Arango Pabón, Damián Salas, Mariano Promet, Daniel Corrado, Sergio “el Negro” Morán, Mauricio González – Bailarines: Lucía Lucas, Adriel Martínez Pérez, Malena Mieri, Orestes Yasser Peralta García – Coreografía: Agustina Bonifacini – Maquillaje: Elisa Regiardo – Vestuario: Odra – Iluminación: Leo Muñoz – Sonido: Marcos Sadi – Dirección Musical: Mauricio González
La ingeniosa cantante drag queen Amal presentó su primer disco durante una velada a pura fiesta, baile y mucho color. Fue en una sala colmada de público exultante, justo en la fecha de celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La aventura musical comenzó con un numeroso grupo de artistas en trajes coloridos y pasos rítmicos al son de La Morenada, con su danza tradicional del altiplano, que atravesó el gran salón hacia el escenario, bailando entre los asistentes. La protagonista de la noche no se hizo esperar y apareció muy enérgica y dinámica, mientras en una gran pantalla se sucedían imágenes y videos que enmarcaron cada canción.
Este primer disco, que lleva su nombre, es un homenaje en el que Amal subraya la belleza y la variedad de géneros musicales que conforman la cultura latinoamericana. Con mucho ritmo y atrapantes melodías, el repertorio pasó por el bolero, la cumbia, la bachata un poco de tango. rock nacional y hasta sones brasileños.
La encantadora artista estuvo acompañada por una virtuosa banda y un equipo de baile compuesto por dos bailarinas y dos bailarines, vestidos en amarillo y verde. En perfecta sincronía, interactuaron con Amal durante varios momentos del espectáculo. También hubo invitados especiales que acompañaron a la cantante en rítmicos dúos, como Diego Topa y Santiago Borda, quien había concursado en el show La Voz 2021.
La excelente calidad del show se debió no solo al talento de la protagonista sino también a una gran banda de ocho relevantes músicos que acompañaron con piano, cuerdas, bronces y percusión. Sonaron temas como Con la misma moneda, Lo que él me ha dicho, Fuiste y Mi negro lindo, mantenidos con mucho entusiasmo en su voz potente y aterciopelada, siempre prodigiosa, con muy buena dicción tanto en las canciones como en los monólogos.
A pura espectacularidad, Amal se presentó con un vestuario impecable y tocados que sorprendieron por su glamour y creatividad, alentando a bailar a su heterogéneo público y compartiendo el mensaje de libertad y diversión que tiene su variado y chispeante repertorio musical.
Presente en el show, Guillermina Gordon -colaboradora de este Portal- afirmó que Amal es un desborde de emoción, alegría y entusiasmo que se manifiesta en su carisma; como cuando se detuvo emocionado por la respuesta del público y dijo con dulzura “es que estoy llorando”, y “los que me conocen saben que no me gusta estar solito”. El abanico también fue su compañía durante todo el show.
Con semejante nivel de espectáculo, los responsables de la Sala Siranush deberían haber previsto la calefacción ausente, las incómodas mesas, el insulso menú que ofrecía solo vino tinto, y baños sin jabón ni toallas. Cristian A. Domínguez
Fue el 28 de junio 2022
Sala Siranush
Armenia 1353 – Cap.